Javier Milei: «Quiero que tengas una luz de esperanza. Existe una Argentina mejor, pero solo es posible si esa Argentina es liberal»


«Donde se aplica, los países son ocho veces más ricos que los reprimidos, hay 25 veces menos de pobreza estándar, 50 veces menos en formato extremo«, firmó el candidato.


Durante el debate presidencial sucedido ayer se enfrentaron cara a cara Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, y Sergio Massa, de Unión por la Patria.

En el encuentro previo al balotaje del 19 de noviembre, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de Buenos Aires, respondieron: «¿Por qué quiere ser Presidente de la Nación?», con dos minutos para expresarse.

El libertario empezó diciendo: «Argentinos, nos encontramos frente a la elección más importante de los últimos 100 años y muy especialmente en estos 40 años de la nueva democracia que tenemos».

«Es el momento de preguntarnos si queremos seguir transitando este sendero decadente. Este sendero decadente que cada día seamos más miserables, que tengamos cada vez más pobres, que tengamos más indigentes, donde los chicos se tienen que ir del país para buscar un futuro; un país condenado a la miseria», agregó Milei.

Continuó diciendo que al momento de evaluar el voto “te preguntes si preferís la inflación sobre la estabilidad, si preferís esta decadencia en producción y empleo o preferís el crecimiento económico”.

En ese sentido, preguntó a los oyentes si preferían sostener a la casta política “chorra, corrupta, parasitaria, inutil que lo único que hace es destruir nuestra generación de riqueza y hundirnos cada vez más”.

Agregó a ello, si eligen entre el populismo y la república. 

«Lo que sí te pido es que cuando vayas a votar lo hagas sin miedo, porque el miedo paraliza y si te paralizas, beneficias al status quo que nos empobrece».

Sobre ello dijo que este “nos empobrece”, siguiendo: “Nosotros venimos a ofrecerte el modelo de la libertad”.

“Donde se aplica, los países son ocho veces más ricos que los reprimidos, hay 25 veces menos de pobreza estándar, 50 veces menos en formato extremo; los pobres están muchísimo mejor que el 90% de los países reprimidos, la gente vive un 20% más», explicó el economista. 

Tras ello, cerró: “Quiero que tengas una luz de esperanza. Existe una Argentina mejor, pero solo es posible si esa Argentina es liberal».

Compartir en: