Juanjo Blangino y Romana Lemos: «Elegimos la fecha de casamiento por el aniversario del Cura Brochero»
A punto de cumplir la primer semana de casados, Difusión Noticias pudo conocer detalles de los preparativos de la boda, la historia de amor y la fecha de luna de miel. Todo cuidadosamente pensado por los flamantes esposos y explicando el significado de cada elección.
El pasado fin de semana, Juanjo Blangino (legislador por el departamento Río Primero) y Romana Lemos (Jefa comunal de Diego de Rojas), contrajeron matrimonio.
La joven pareja estuvo oficialmente de novios durante un período de aproximadamente dos años.
Los flamantes recién casados, según contó Romana a Difusión Noticias tuvieron sus primeros acercamientos allá por el año 2019.
“Nos conocimos en la campaña de 2019” expresó la actual funcionaria de Diego de Rojas, mientras dejaba entrever su faceta romántica y sentimental.
Blangino fue electo por primera vez en su cargo como legislador en aquel entonces y convocó a Lemos para trabajar juntos ya que ella se desempeñaba en un Estudio Jurídico privado y el necesitaba asesoramiento en la parte legal de la legislatura.
Con el tiempo comenzaron a “pegar onda” e iniciaron una relación informal que blanquearon en el año 2022.
Se comenzaron a mostrar en redes sociales y hacer viajes juntos.
En una charla muy amena y emotiva, ella manifestó que si bien sus personalidades son muy distintas, comparten muchas cosas: “La vocación de servicio es lo que más nos une”; sentenció.
Luego agregó:
“Cualquier ocasión nos viene bien para agarrar el mate y salir, ya sea desde una gestión en el interior del departamento o un finde largo que nos vamos a hacer una caminata, o lo que sea”.
¿Cuál fue el motivo de elección de la fecha y lugar de la boda?
Una decisión muy importante para la pareja fue la elección del día de la boda.
Juan José Blangino de 34 años y Romana Lemos de 30, son devotos del Cura Brochero.

Por eso no fue casualidad que casamiento se llevó a cabo el sábado 15 de marzo (a las 18:30hs fue la iglesia y a las 20hs el civil en el mismo lugar) y domingo 16 (compartiendo un almuerzo para la familia).
Dicha fecha, fue el aniversario de nacimiento del cura gaucho.
Con respecto a la ubicación, la boda y celebración se llevó adelante en Capilla de Dolores, debido a que fue el primer lugar que conocieron juntos en su trabajo de gestión.

Es un área donde trabajan mucho con la gente del lugar, cuenta con un “increíble espacio” y un dato no menor, es que es “neutral”.
La pareja decidió que no fuera ni en Diego de Rojas ni en Monte Cristo que son los lugares donde cada uno venía teniendo su residencia.
El proceso de los preparativos fue disfrutado por el actual ya matrimonio.
El servicio estuvo a cargo del intendente de Capilla, el organizador fue el intendente de Comechingones, la cerveza fue de Monte Cristo y la carne de Diego de Rojas.
Juanjo y Roma se hicieron cargo de preparar invitaciones, souvenires, cotillón y demás detalles. “Lo re vivimos”, manifestó Lemos.
“La fiesta fue hermosa, rodeada de familia y amigos más cercanos.
Fue difícil la lista porque conocemos y tenemos afecto con muchísima gente.
Armamos un lindo mix de invitados, familia, amigos y colegas de trabajo más cercanos. Todos se re integraron y la pasaron muy bien”. Contó la novia.
MOMENTO DEL VALS
El tradicional baile de este tipo de celebraciones, fue reemplazado por el ritmo de bachata remixado con el objetivo de ir por algo novedoso y aprovechando que Juanjo es bailarín.
Para eso, Gustavo Ludueña junto con la profe Vale Simonelli fueron los encargados de preparar a la pareja para su gran noche: “Tenía que ponerme a la altura yo”, dijo entre risas Romana.
Además se pudo ver en historias de redes sociales, la presencia del rey del mambo: Jean Carlos”, en la gran celebración brindando su show.
La gran pregunta que todos se hacen y les hacen, es:
“¿Dónde van a vivir?”
Con mucha seguridad y entre risas, Romana expresó:
“Vamos a vivir un poco allá y un poco acá.
El lugar donde vivir no es un problema para nosotros así que mientras duren nuestras funciones vamos a seguir estando un poco en cada lado”.
¿Y LA LUNA DE MIEL?
Como toda pareja recién casada, lo lógico y esperable, es el viaje de luna de miel.
Sin embargo, posterior a contraer matrimonio, a ambos trabajadores de la función pública, se los pudo ver desempeñando sus tareas. ¿A qué se debe esto? ¿Cuándo se van de viaje?, es de las grandes incógnitas.
El viaje está planeado para mediados de abril por 15 días, para regresar el 1 de mayo ya que en estos días ambos deben cumplir responsabilidades y compromisos asumidos previamente.
“Más allá de que es nuestra vida personal, ambos siempre supimos que en este momento los dos tenemos responsabilidades importantes y que muchas veces están por encima de nosotros mismos. Así que ahí vamos encontrando el equilibrio”. Explicó Lemos a Difusión Noticias.
Sobre el destino, es algo que el matrimonio decidió mantenerlo a modo de privacidad y guardarlo como algo solo de ellos.



