La primera semana de febrero fue un éxito para el turismo de Córdoba
El promedio es el ochenta por ciento, pero en algunas localidades las plazas se vieron completas gracias al gran impacto de los festivales y espectáculos cordobeses.
La primera semana de febrero tuvo resultados positivos en el turismo provincial. La ocupación promedió en un 80%, número influenciado por los grandes festivales y eventos que ocurren en Córdoba.
En algunas localidades estuvo por encima del 90%. En Villa Carlos Paz, principal destino turístico, estuvo por encima del 85%.
Mientras tanto en La Falda, Villa Giardino y el Valle de Punilla promediaron entre el 75% y el 82%.
En Valle de Traslasierra, la localidad de Mina Clavero alcanzó el 85% y Nono el 88%. Mientras que en el Valle de Calamuchita, la ciudad de Villa General Belgrano promedió el 82% y Santa Rosa de Calamuchita el 86%.
El Valle de Paravachasca, con la “Fiesta de Colectividades” de Alta Gracia estuvo ocupada en un 99%. En Miramar, con su laguna Mar Chiquita, tuvo un 95% de ocupación, mientras que en las Sierras Chicas, como el caso de Río Ceballos, fue del 85%.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó que la provincia tuvo picos de ocupación plena y febrero empezó positivamente.
Destacó los festivales como impulsor de dichas cifras, mencionado el Festival de Peñas, Cosquín Rock, el Festival del Cabrito y la Artesanía de Quilino. Además de las experiencias únicas e inolvidables que se brindan a las familias.
Según los datos, hubo preferencias por alojamientos 4 estrellas, casas y departamentos. Asimismo, el gasto por persona y por día fue aproximadamente de $14 mil pesos (incluyendo hospedaje, comida, recreación, transporte, entre otros).
La agencia tiene buenas expectativas para el resto del mes, en especial con el fin de semana largo de carnaval.
De acuerdo a los informaciones oficiales, la provincia cuenta con aproximadamente 170.000 plazas, de las cuales un poco más de 50.000 corresponden a Villa Carlos Paz.
Fuente: Gobierno de Córdoba /