«Las obras son del pueblo y quedan para el pueblo, mas allá de quien gobierne»
Gustavo Benedetti, el intendente de Arroyito, habló con Difusión Noticias luego de la visita del presidente Alberto Fernández y del gobernador Juan Schiaretti a su ciudad.
«Que el presidente haya elegido venir a Arroyito en su primera visita a Córdoba es muy importante», le dice Gustavo Benedetti a Difusión Noticias en su despacho, días después de haber recibido en su ciudad, la visita de Alberto Fernández y de Juan Schiaretti, que se llegaron a inaugurar dos tramos de la autovía 19.
«Pude compartir y estar en medio del presidente y del gobernador, y el mensaje de los dos es tratar de hacer las obras necesarias», afirma el intendente de Arroyito.
El jefe municipal habla de la importancia de que la obra de la autopista se haya continuado, y confiesa que pudo gestionar la última etapa de enlace de la autovía hacia Arroyito:»En los próximos días firmamos el convenio», aseguró.
Benedetti menciona las gestiones para la llegada del Argentina Hace y un pedido para viviendas sociales, a través de programas nacionales: «Siempre hemos gestionado, pero tener la presencia del presidente y del gobernador, hace que nos acerquemos mas a hacerlo realidad». El intendente remarca también la importancia de poder abrir un dialogo directo con ministros.
Respecto a lo que fue la intimidad del encuentro con Fernández y Schiaretti, el mandatario expresó:«Yo le dije al presidente, que el gobernador Schiaretti es quien ha hecho mas obras desde la vuelta a la democracia».
Benedetti aprovecha la ocasión pare recordar la inauguración de la ruta en el tramo de La Tordilla a Sacanta por parte de la provincia, y en lo local anuncia que «estamos cerca de inaugurar la obra troncal de cloacas, que abre automáticamente la posibilidad de hacer la obra domiciliaria». Esta última obra, con subsidios de la Nación.
Respecto a cuan informados estaban los mandatarios, respecto a esta ciudad, el intendente explicó: «Cuando un gobernante va a un lugar, se informa», por lo que menciona que sabían «del potencial de Arroyito», y de la fortaleza de la ciudad «en lo alimenticio, lo agrícola y lo ganadero».
«Hablamos de nuestro potencial y también de la pandemia, y de como va la vacunación en Arroyito», cuenta Benedetti que a la vez informa que en su ciudad «más del 50% de las personas mayores de 18 años, están vacunadas». «Es un número altísimo», refuerza.
Sobre su resonante discurso en la inauguración de la autovía, el jefe municipal declarar estar convencido de que «las obras son del pueblo y quedan para el pueblo, mas allá de quien gobierne».
«Cuando uno gobierna, piensa en iniciar o en continuar obras, y cuando las inicia uno aspira a terminarlas o que cuando uno no esté, las obras continúen. Y en Arroyito, hay obras permanentes que van acompañando el desarrollo de la ciudad, que tiene tiene un crecimiento enorme», analiza.
«Hacerle entender a la gente que las obras son de ellos y que deben ser cuestiones de estado, es a lo que aspiramos», refuerza el concepto. Y explica que el municipio necesita de Provincia y de Nación, para financiar las obras.
«El presidente fue claro; endeudarse para hacer obras no es en vano, es endeudarse para el desarrollo y el crecimiento. Es el paso que tenemos que dar, gobierne quien gobierne, los beneficiados tienen que ser los vecinos«, afirma contundentemente el intendente.
Benedetti es reconocido en la ciudad por su cercanía con el vecino, y la cronista de Difusión Noticias destaca una imagen que fue viral meses atrás en donde se lo ve al funcionario ayudando a una persona que había tenido una dificultad con su bicicleta.
«En este periodo me siento en deuda con la gente. Por la pandemia no pude estar ni andar como a mi me gusta», confiesa el intendente. «Además la cuestión administrativa es enorme y demandante», se excusa.
Sobre ese episodio solidario en particular, emocionado comenta: «La mecánica para mi es una pasión, porque estudié en una escuela técnica y he sido tornero y mecánico». «Más allá de la solidaridad, hay cosas que salen innatas. Tengo la tranquilidad de que aún nos movemos (sic) como pueblo, pero también, pensando que somos una ciudad», argumenta. Y remarca: «No hay que perder eso de ser buenos vecinos, pero a la vez pensar que nos transformamos en una gran ciudad, con mucho desarrollo y grandes obras».
«Seguir teniendo este contacto con la gente, es un poco lo que a uno le hace todos los días renovar las ganas para seguir trabajando. Ellos son los que nos ponen en el cargo o nos sacan, si no les cumplimos. Así que vamos a dejar todo por ellos, hasta el último día de gestión», relata.
Tras recordar que «a los animales les conseguimos una buena cantidad de vacunas», tras ocho años sin darles al antirrábica a través del municipio, y destacar que esta acción es «importante para la salud pública»; Benedetti se refiere al recientemente realizado concurso fotográfico, y explica que la idea nació «porque nosotros queremos que Arroyito tenga potencial en cuanto a lo turístico».
«Queremos vendernos hacia afuera, en el buen sentido y estamos pronto a largar una nueva licitación para nuestra costanera para darle forma al proyecto definitivo», anuncia.
«Quizás lo cultural ha sido lo mas afectado y lo deportivo ha estado muy acotado. Aspiramos a que la vacuna pueda dejar de lado la pandemia y que nuestra costanera, que es hermosa, pueda demostrar su potencial, ya que las restricciones no nos permitieron disfrutarla», finaliza.
Mirá la entrevista completa a Gustavo Benedetti: