Lorena Peralta: «Voy a estar a la altura de las circunstancias poniendo todo lo que uno sabe»


La intendenta electa de La Puerta, junto al actual mandatario Fernando Brasca, estuvieron presentes en el programa radial Hits en Dos. Durante la entrevista, hablaron tanto de los proyectos y la transición como de aspectos personales de sus vidas.


La intendenta electa de La Puerta, Lorena Peralta, y el actual mandatario, Fernando Brasca, estuvieron en el programa radial Hits en Dos post elecciones.

Durante una entrevista con aire distendido, hablaron sobre la transición, las propuestas y temas más personales como la familia, sus profesiones y sus metas.

En el plano político, ambos afirmaron que el proceso de cambio de antigua a nueva gestión está siendo “familiar”.

Lorena es Licenciada en Ciencias Políticas. Desde que se recibió, comenzó a trabajar en el municipio; empezando en la mesa de entrada.

Con el tiempo fue creciendo, pasando por diferentes áreas como la secretaría de gobierno, dirección de cultura, entre otras; y tuvo un periodo de cuatro años donde trabajó en Buenos Aires: en el Arsat y Ministerio de Defensa.

 Actualmente se desempeña en desarrollo social y recursos humanos

Fue candidata desde el espacio Juntos por el Cambio en su localidad, obteniendo la victoria con una diferencia de alrededor de 900 votos, en una localidad de aproximadamente 2800 habitantes.

Sus propuestas buscan dar continuidad a las acciones que ha llevado a cabo Brasca. 

“Siempre aclaro que la gestión de Fernando ha sido excelente, la vara es muy alta y el pueblo está muy lindo. La idea es continuar con todo ese proceso” afirmó Peralta.

A su vez, buscará modernizar algunos sectores y servicios, respondiendo al crecimiento del pueblo.

También crear el Hogar de Día de Ancianos; ampliar el Polideportivo con un SUM, climatizar la pileta, agregar propuestas deportivas; trabajar en una mesa activa con las fuerzas policiales y con los educadores.

“La idea y lo que planteamos en la campaña fue poder escuchar. Las propuestas salieron de distintos conversatorios que se realizaron con distintos sectores de la comunidad” explicó.

Brasca por su parte, ante la consulta de cómo siente este paso de mando, respondió: “Me parece muy importante, siempre hay cosas para ir mejorando”.

Destacó el “punto de vista de las mujeres” ya que será “muy bueno para la comunidad”

Sobre su compañera señaló que, por su carrera y su experiencia, va a saber desempeñar y dar una mirada diferente.

“Creo que van a venir años muy importantes para nuestra localidad, de muchas obras y mejoras con otra mirada” dijo, agregando que es necesario este cambio de género en la gestión.

Lorena es la primera mujer intendenta en La Puerta, hito que ella considera un orgullo.

Por otro lado, en un diálogo más personal, fueron consultados sobre diferentes aspectos de su vida.

En el ámbito del hogar, Peralta detalló que su familia es chiquita. Su hermana junto a sus sobrinos viven en Córdoba, mientras que ella en su localidad natal.

Sus padres fallecieron, vive sola, tiene muchas amistades, es muy familiera y elige La Puerta por su trayectoria y su trabajo.

“Soy muy activa y siempre estoy en pos del progreso” dijo y agregó: “Me entusiasmó saber que podía tener este reconocimiento”, refiriéndose a su nuevo cargo.

Recordó que siempre fue buena alumna, muy correcta y participativa. 

Sin embargo, una de las cosas “más locas” que hizo fue en un viaje a Buenos Aires cuando fue a hacer trámites junto a Fernando, visitó a unos amigos y estos le ofrecieron un trabajo en la gestión de Oscar Aguad.

En el viaje de vuelta le dijo a su compañero: “Fer me ofrecieron esto, me voy el lunes”. Entre risas afirmó: “No le tengo miedo a nada”.

La intendenta electa confesó, ante la pregunta, que su palabra favorita es esperanza y contó por qué:

“Yo de toda caída siempre veo esperanza y aprendizaje. Me han pasado cosas muy difíciles en mi vida en torno a la familia y nunca me caigo, para mi la esperanza y la fortaleza es una palabra que optó para siempre mirar para adelante”.

Eligiendo tres adjetivos que la identifiquen, Lorena dijo: solidaria, amigable y sensible.

Por su parte, Fernando eligió: responsable, autoexigente y en busca de proyectos.

En ese marco, el mandatario admitió que quiere seguir trabajando para la comunidad. Actualmente colabora en espacios provinciales y nacionales dentro de su espacio, pero aún no define qué hará.

Sí tiene seguro que desea hacer más ciclismo, actividad que le gusta para conocer lugares y estar al aire libre.

Para cerrar, Peralta agradeció a la comunidad de La Puerta por seguir apostando, no solo a ella, sino al equipo:

“Es muy importante para mi el cariño y la confianza que nos tiene la gente. Creo que es el primer desafío a estar atenta, ser responsable y poder responder a lo que nos han dado y lo que nosotros recibimos”.

“El mensaje es un gracias y un compromiso de que voy a estar a la altura de las circunstancias, poniendo todo lo que uno sabe y esforzándonos para poder cumplir con todos los proyectos” finalizó.

Brasca cerró diciendo: “En la vida se puede llegar a hacer cosas” y puso de ejemplo su experiencia y la de Lorena.

Contó que él entró a la municipalidad a los 24 y ella a los 27, ambos empezaron en el mismo lugar, teniendo Peralta más formación. 

Ambos llegaron a cumplir con el servicio a la comunidad que tanto les apasiona.

Dirigiéndose a la juventud, dijo: 

“Con esfuerzo, con capacidad, poniendo muchas ganas, comprometiéndose con lo que uno hace y le gusta, se puede llegar” y agregó: “No hay que perder la esperanza y seguir adelante”.

Compartir en: