Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa irán a la cárcel
La Justicia ya pidió su traslado a un penal bonaerense, que podría ser el de Dolores. Se espera cupo ya que las cárceles están superpobladas.
Luego de pasar cuatro días en celdas de la DDI de Villa Gesell, la comisaría 2º de la localidad costera y la 1º de Pinamar, los 11 detenidos por el brutal ataque comienzan el camino del calabozo a la cárcel: el Servicio Penitenciario Bonaerense recibió ayer lunes el pedido de traslado y recepción del juzgado de garantías que interviene en la investigación del caso para admitirlos en un penal de la provincia.
La Unidad Nº6 en la jurisdicción de Dolores es la más cercana, por lógica deberían ser detenidos allí mientras la fiscal Verónica Zamboni recolecta pruebas del caso para fortalecer un eventual pedido de prisión preventiva.
Sin embargo, el pedido de envío a prisión todavía no fue efectivizado. Para empezar, en la Nº6 de Dolores no hay lugar. El Informe Anual 2019 de la Comisión Provincial de la Memoria la marca como la cárcel más sobrepoblada de la provincia: 343% de exceso de detenidos, 3,4 presos donde debería haber uno.
Así, se espera que los 11 acusados vayan a prisión: solo se espera que haya lugar. Por otra parte, que sean enviados a una cárcel, no significa ningún agravamiento de la acusación en su contra por homicidio agravado.
El SPB al recibirlos, por otra parte, podrá adoptar distintas medidas para separarlos de la población general dado su perfil de alto riesgo. Por lo pronto, la Justicia no pidió ninguna medida especial para ellos y ningún penal particular como destino.