ENTRETENIMIENTO, CULTURA Y EDUCACIÓNSALUD/TURNERO DE FARMACIASSOCIEDAD

María Antonieta de las Nieves habría estado internada y preocupa su salud


Más conocida por su personaje de «La Chilindrina», la actriz habría cursado un ataque de ansiedad que impulsó un momento de agresividad. Además supo pasar por depresión y sigue un tratamiento por fibromialgia.


María Antonieta de las Nieves, conocida por su icónico papel en El Chavo del 8 como “La Chilindrina”, fue internada de urgencia en los últimos días.

Su familia no quería que su estado de salud se diera a conocer, sin embargo una amiga reveló qué estaría sucediendo y causó polémica, preocupando al público.

La actriz mexicana de 78 años, habría sufrido una crisis de ansiedad, según indicó la persona cercana a su círculo. 

La fuente dijo al medio TVNotas:

“El miércoles 20 de agosto nos dio un susto. La tuvieron que ingresar en el hospital de urgencia, porque, aparentemente, le dio una crisis de ansiedad. Ahorita anda estable. Le dieron medicamentos para tenerla tranquila. Las únicas indicaciones fueron que esté en constante observación, pero se fue de onda y se puso agresiva”.

Esto estaría relacionado con un deterioro neurológico, que ha venido afectando su salud en los últimos meses.

A su vez, según Univisión, una supuesta fuente cercana a “La Chilindrina” reveló que en las últimas semanas habría presentado “dificultades para hablar y deglutir”, sumado a episodios de “desorientación y cambios de ánimo”.

Por los dichos, la hija de la actriz, Verónica Fernández, dio un parte sobre su madre, quien vive en su casa.

“Se le bajó un poquito el sodio, pero ya está bien. Aquí está en la casa, está muy bien”, indicó.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la mujer calmó algunos de los rumores difundidos: “Gracias a todos los que se han preocupado por mi salud. Durante la gira en Perú tuve una fuerte deshidratación que me bajó el sodio, pero ya estoy en mi casa descansando y todo está bien, gracias a Dios”.

En la misma intervención, la actriz manifestó que sigue en proceso de recuperación y agradeció el afecto de sus admiradores.

Anteriormente, María Antonieta de las Nieves confesó que desde hace años lucha contra la fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolor muscular y fatiga, aunque siempre aseguró que la mantiene controlada con un tratamiento que le costaría mucho dinero.

También tuvo un cuadro de depresión tras la muerte de su esposo Gabriel Fernández, con quien estuvo casada 48 años.

Por otro lado, el pasado año María Antonieta admitió que ya tiene todo planificado para el día que muera: “Yo tengo listo todo para cuando me muera, que será dentro de 20 años. Tengo preparado mi ataúd, lo busqué y me gustó mucho, tiene figuras de la Virgen de Guadalupe en todos lados. Por supuesto me van a maquillar”.

Fue durante la muestra Las Catrinas de la ANDI, la cual se llevó a cabo previo al Día de los Muertos, tradición que se conmemora en México.

La actriz fue vista hace poco en la TV, en la serie de Max: “Sin querer queriendo”, la serie de Chespirito donde hizo una participación especial.

Fuentes: La Nación / Clarín / Infobae / Perfil / La Nueva

Compartir en: