Marull se destaca entre otras localidades y este sábado tendrá una noche de carnaval a puro color y celebración
Faltando días para el mismo, el intendente habló vía comunicación telefónica con el programa radial Hits en Dos sobre cómo se están preparando. La entrada será gratuita y podrán sumarse de distintas localidades para desfilar.
Este sábado a la noche, Marull se vestirá nuevamente de Carnaval. Será una fiesta a puro color y se destacará entre otras localidades de la zona, siendo una de las pocas que hará uno de gran magnitud.
A pesar de la pandemia, desde el municipio siempre buscaron la manera seguir realizando actividades a pesar de la pandemia, teniendo en cuenta y dándole importancia al estado anímico mental de la gente.
El intendente de la localidad, Gabriel Faletto, dialogó telefónicamente en el programa Hits en Dos por la FM Azul 107.1 de Río Primero sobre cómo se están preparando Marull de cara al Carnaval.
En ese sentido, contó que desde que iniciaron la gestión, se propusieron que más allá de las adversidades se continuaran con las actividades. «Siempre hay que ponerse a pensar una alternativa para que todo se pueda realizar. Y la verdad que los carnavales son una tradición ya en nuestro pueblo porque hace 14 años que se viene haciendo», dijo.
El año pasado se llevó a cabo una fiesta de ritmos y colores para no dejar de festejar el carnaval, aunque el evento no se hizo en la calle como era habitualmente. Sin embargo, para este año el municipio quiso «volver al tradicional carnaval» y se vienen preparando desde enero. Además, el año pasado arrancaron un taller de samba para que se fueran preparando las chicas para el evento.
«Yo creo que estamos en un proceso de la pandemia en que las cosas ya se pueden hacer con todos los cuidados, con la alta tasa de vacunación que existe en todo el país», explicó el mandatario, agregando que están haciendo un gran esfuerzo para realizarlo y participarán comparsas de distintos lugares: «queríamos volver al tradicional carnaval de la mejor manera. (…) Va a estar la comparsa de Brickmann, la de Sunchales y la de porteña; y obviamente la comparsa local» (que se llama Aguará Guazú) que está prácticamente de estreno.
La fiesta arrancará alrededor de las 21:00/21:30 en la calle 25 de mayo, con entrada libre y gratuita para todo público, y estiman que durará entre 4 y 5 horas debido a la cantidad de invitados, carrozas y comparsas se estima que se va a largo. Además participarán instituciones locales.
«Acá siempre algunas instituciones preparan algunas carrozas para ponerle un poco más de fiesta, para cortar un poco con el baile y ponerle un poquito de humor y alegría (…) la escuelita de verano, la guardería municipal, algunas otras instituciones también se disfrazan y desfilan», remarcó el mandatario local.
Por otro lado, la municipalidad está abierta a la posibilidad de que alguien de otra localidad participe en el Carnaval de Marull. Subrayó que «si hay alguien de afuera que quiera venir porque le gusta tendría que contactarse con Ana Laura» (Trossero) «y ver que es lo que quiere presentar y bueno, no habría problema».
Faletto pidió que la gente que vaya al evento asista con barbijo y cumplan con todas las medidas de cuidado necesarias.
Por último, contó que «en el lugar va a haber (…) dos buffets que están a cargo de los clubes locales porque el evento es a total beneficio de las otras instituciones que participan», que no es necesario llevar conservadora (aunque se puede llevar si uno quiere); y para aquellos que no lleven reposeras «va a haber alquileres de sillas, pero siempre es un cupo acotado».