Matías Manaro: Para mí la fotografía es vida, un sentimiento una forma de comunicación, es poder expresar y mostrarle al otro lo que vemos
“La fotografía me regaló millones de momentos inolvidables, pero los que más disfruté y que más guardo dentro mío son los de estos últimos 6 años, haber podido integrar «La Tropa… Dijera él… Mi gran amigo COCO GOMEZ».
En el marco de la celebración del día mundial de la fotografía, el Témplense de 34 años Matías Manaro, quien se dedica a esta pasión de capturar momentos desde sus 19 años, brindó una entrevista a Difusión Noticias, contándonos un poco de trayectoria.
Para él, este mundo arrancó en modo de hobbie, pero que cada vez más lo fue enamorando, hasta que finalmente durante el año 2008 decidió “meterse de lleno” y profundizar cada día más.
«La fotografía es el recuerdo de los mejores momentos de la vida», reflexiona Matías.
Si bien son variadas las temáticas en las que se desarrolla, en este momento se inclina más a lo social.
-¿Qué significa para vos la fotografía?
“Para mí la fotografía es vida, un sentimiento una forma de comunicación, es poder expresar y mostrarle al otro lo que vemos”.
-¿Qué te regaló o que guardas dentro tuyo que hayas disfrutado mucho con este oficio?
“La fotografía me regaló millones de momentos inolvidables, pero los que más disfrute y los que más guardo dentro mío son los de estos últimos 6 años, haber podido integrar «La Tropa… Dijera el… Refiriéndome a mi gran amigo COCO GOMEZ ya que trabajé en su equipo como Productor Audiovisual”.
Con esas palabras y casi con un nudo en la garganta se expresó al recordar al recientemente fallecido folklorista.
Su manera emotiva de manifestar estas palabras, nos llevó a preguntarle cuales fueron los momentos que más lo marcaron en estos años y que atesora en lo profundo de su corazón.
Al parecer, Coco Gómez, no solo era su jefe o compañero de trabajo, sino que se convirtió en alguien que dejó una huella muy fuerte dentro de él.
“Los momentos que más atesoro con Coco son muchísimos y los voy a guardar dentro mío siempre. Fueron muchas vivencias las cuales no terminaría nunca de describir.
Nos conocimos en un evento de la parroquia el cual estaba cubriendo…
-Me pregunto si era del pueblo y le respondí que si.
El me dijo que necesitaba alguien que se dedique a todo lo que es imagen y que sea de Córdoba.
Me invitó a reunirnos. Al día siguiente nos juntamos en mi casa, comenzamos a charlar y me hizo la propuesta de trabajar con el cómo su fotógrafo y yo acepté sin pensarlo”. Siguió relatando con gran sentimiento de nostalgia.
-¿Qué tenés para decir de él o a él?
“Para decir de él… Que fue una gran persona, fue como un padre para mí… Una persona en la que podía confiar todo.
Quiero agradecerle por todo, por la hermosa amistad, por la oportunidad que me dio, por todos los momentos compartidos, cada km recorrido.
Es por eso que no puedo nombrarte esos momentos porque son muchísimos. No te imaginas”.
Lógicamente, la fotografía y Coco Gómez van de la mano en una parte de la historia de la vida de Matías.
Casi todas las personas tenemos alguien que nos inspira en nuestras labores. En el caso de Manaro, se trata de Rubénguo.
–¿Qué le dirías a alguien que se está dando sus primeros pasos como fotógrafo?
“Para las personas que se están iniciando les digo que disfruten está profesión y que no bajen los brazos si no logran captar lo que desean, practicando van a ir perfeccionándose”.