No fue aprobado el pedido de aumento de sueldos para empleados municipales
Tras la sesión de anoche, las autoridades locales muestran preocupación. En la nota te contamos su comunicado.
Posterior a la sesión del Concejo Deliberante realizada ayer martes en Río Primero, desde el municipio nos hacen llegar el siguiente comunicado:
Anoche sesionó el Concejo Deliberante, entre los temas a tratar estaba el aumento de los empleados municipales y de los funcionarios del Ejecutivo. Pero, por iniciativa del Presidente del Concejo, y con apoyo de la minoría, no se aprobó dicho aumento, con el argumento de que la Intendente había manifestado en un medio de que ella y sus funcionarios rechazarían dicho aumento.
Ante esto aprobaron un pedido de informe sobre el módulo de ingresos para saber con cuantos fondos cuenta el municipio y otorgarles un aumento mayor al 10 % que propone el Ejecutivo Municipal y repartir el aumento que rechazarían los ejecutivos.
El concejal Ángel Peñaloza señaló que el Concejo no puede disponer de un potencial aumento y repartirlo entre los empleados, ya que es contrario a la Ordenanza municipal 1671 que establece el escalafón de los empleados y del Ejecutivo.
Desde el municipio manifestaron su preocupación porque al dilatarse el incremento salarial de los empleados, se resiente aun más su situación económica, golpeada por la crisis actual; preocupa especialmente la situación de los empleados que han trabajado durante todo el periodo de cuarentena, como los de Corralón, ERIC y Salud.