Clara Lucia Yolanda Sposetti de Depiante hoy cumple 100 años.

La conocida “Tía Nena”, tuvo tres hijos, siete nietos y 13 bisnietos. Aquí te contamos un poco de su centenaria historia.


Hoy está cumpliendo 100 años de edad Clara Lucia Yolanda Sposetti de Depiante. Más conocida como la «Tía nena», por ser la más chica de un grupo de siete hermanos.

Desde Difusión Noticias tuvimos la posibilidad de hablar con una de sus nietas: Nidia Depiante, quien muy amablemente y por medio de la tecnología en estos tiempos de pandemia, nos relató un poco la historia de su abuela.

Lucía nació el  12 de Agosto de 1920, en zona rural, Colonia Las Gramillas. Sus padres eran Benedicto Sposetti y Lucia Gatti. Ambos, inmigrantes italianos, venidos de Macerata.

La conocida “Tía Nena”,de la localidad de Villa Santa Rosa, es de todos sus hermanos, actualmente la única con vida. 

En el año 1932 tomó su primera comunión en la Parroquia Santa Rosa de Lima. En 1943 contrajo matrimonio con Mauricio Depiante  y vivieron en el campo, en Colonia Las Cuatro Esquinas, hasta el año 1975. De allí se fueron a Villa Santa Rosa, lugar donde vive actualmente.

Trabajó desde muy pequeña en el campo, realizando tareas rurales como el tambo, arar al lado de su marido y tareas domésticas.

Tuvieron tres hijos (Adilo, Nelvi y Elvio), siete nietos (Nidia, Gabriel, Adrian, Dario, Carina, Damian y Mauro) y trece bisnietos (Agustin, Georgina, Giannina, Emiliana, Rodrigo, Giuliana, Paulina, Lucas, Stefano, Santiago, Antonella, Emiliana y Martin).

Enviudó en el año 2002.

Es muy coqueta, se cuida mucho en el aseo personal y en la alimentación. Actualmente se sigue tiñendo el pelo, teje muy bien al crochet, prepara unos exquisitos tallarines y es muy devota de Santa Lucia y de Dios. Reza el rosario varias veces al día. Además le gusta mucho hablar por teléfono, está pendiente de todos. 

Se deja entrever en cada palabra la lucidez de la “Tía Nena” en sus hoy 100 años de edad.

En dialogo con Nidia, se pudo reflejar la alegría y sensibilidad que tiene toda la familia en un día como hoy.

Compartimos algunas fotos que nos hizo llegar su bisnieta Giannina (hija de Nidia).

Aquí dejamos algo de lo que fue su festejo del cumpleaños número 99 el año pasado.

Feliz Cumpleaños Tía Nena! Es el deseo de el equipo de Difusión Noticias!

Compartir en: