Pablo Herrera transita positivamente el pos trasplante de cornea y realizan una rifa para reunir el dinero que faltó juntar


La operación se realizó en el Sanatorio Allende el miércoles de noviembre. Todo fue más rápido de lo pensado. Los puntos se los retiran en un promedio de entre 6 a 9 meses.


Luego de su alta por el trasplante de cornea, Pablo Herrera vive  su día a día con normalidad.

Recordamos que el primer paso fue la obtención de lentes de contacto especiales.

Los mismos fueron colocados el 11 de septiembre. En ese momento, el joven rioprimerense quedó en control durante 4 horas.

Además, para ir teniendo una transición paulatina, también comenzó a hacer uso de lentes aéreos.

Con respecto a la operación por trasplante cornea, Patricia Molina (madre de Pablo), contó a este medio que normalmente entrar a la lista de  espera de INCUCAI, lleva un proceso.

Lo primero que se hace es presentar toda la documentación pertinente que es clasificada por tipos de trasplantes.

Una vez cumplido esto, el paciente queda un tiempo extra en lista de espera, hasta que llegue el órgano que necesita.

En el caso de Pablo Herrera, los papeles fueron presentados el 10 de octubre y también el 70% del valor de la cirugía (2100 dólares que fueron recaudados entre ventas de locro, rifa, donaciones y ahorros familiares).

El 30%restante, debía entregarse cuando saliera el trasplante.

El joven de Río Primero, entró en lista de espera el 12 de noviembre y el primer informe, decía que podía tardar entre 4 a 6 meses promedio.

Sin embargo el 15, apareció un donante y fue programada la cirugía para el 20 de noviembre.

En ese momento la familia tuvo que pedir dinero prestado para alcanzar a cubrir los gastos de la operación y anestesia, ya que habían aumentado los montos desde julio hasta la fecha.

El joven ingresó a la operación a las 7 de la mañana en la sala del Sanatorio Allende, al quirófano a las 9.05am y luego de 1 hora y 45 minutos ya había finalizado todo.

Ese mismo día fue dado de alta a las 15hs y al día siguiente fue a realizarse control.

Si bien la familia desconoce el nombre del donante, si se sabe que se trata de una persona de 29 años.

Debe realizarse controles paulatinamente y entre los 6 y 9 meses debe retirarse los puntos.

Para reunir el dinero que la familia debe devolver, , se organizó una rifa que va a ser sorteada en vivo, por medio de las redes de Difusión Noticias.

Una vez finalice el proceso de recuperación y se reúna el dinero para la que sigue, se hará el trasplante de cornea para el otro ojo.

@patiitoom

Mi bb valiente 💕💕 te amo mi felicidad es la tuya.. Paciencia q pronto volveras a ver bien💪💪🙌

♬ sonido original – Patri_Molina

Más sobre Pablo: https://difusionnoticias.com.ar/pablo-herrera-debera-realizarse-trasplante-de-cornea-en-los-dos-ojos-y-no-se-hara-operacion-de-crosslinking/

Compartir en: