Por el Día de las Infancias se vendieron más juguetes con respecto al 2019
Lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete que agregó que «el Programa Ahora 12 fue el más utilizado como medio de pago».
La venta de juguetes por el Día de la Infancia creció un 1,3% con respecto al 2019, pero en PYMES la situación fue muy distinta ya que se registró del 20,5% en los comercios minoristas en el caso de los juguetes, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
La CAIJ dio a conocer que las ventas de este año estuvieron impulsadas por las promociones y financiaciones bancarias: «A pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño», informaron en un comunicado.
Y agregaron: «Los descuentos del 30 por ciento y cuotas con tarjetas del Banco Nación y el Banco Ciudad, además del aumento de transacciones con el Programa Ahora 12 que permitió financiar en 3, 6, 12 y 18 cuotas, ayudaron a dinamizar ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño».
El Programa “Ahora 12” fue el más utilizado como medio de pago porque fue prorrogado y extendido a las ventas online a partir del trabajo de la Secretaría de Comercio Interior logrando 1.240 puntos en venta de juguetes en todo el país. De esta manera duplicó su participación como forma de pago e incremento a el 70 por ciento las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.
Por último, el presidente del CAIJ, Emmanuel Poletto, reveló que hay buenas expectativas de mejora de acá a fin de año: «El objetivo es producir a pleno y ampliar la escala de producción con miras a mejorar la competitividad para aumentar exportaciones y recuperar mercado interno impulsando nuevas formas de comercialización en canales online», finalizó.