Una pediatra advirtió que tomar dióxido de cloro: “Es casi como tomar lavandina”

Afirmó que “no es una sustancia aprobada como medicamento», y que «se utiliza para limpiar superficies y como desinfectante, pero no para ingerir”.


Ante los hechos que vinculan la muerte de un nene de 5 años en Neuquén relacionada con la ingesta de dióxido de cloro, desde la Sociedad Argentina de Pediatría alertaron sobre al peligro que conlleva su utilización.

La doctora pediatra, Elda Cargnel, afirmó que “no es una sustancia aprobada como medicamento», sino que «se utiliza como producto para limpiar superficies y como desinfectante, pero no para ingerir”.

Además, aclaro en «Arriba Córdoba» que tomar dióxido de cloro es “como ingerir lavandina ya que es casi lo mismo, en una mayor concentración”.

“Esto puede generar trastornos de todo tipo, sobre todo arritmias cardíacas, y por otro lado puede producir a nivel pulmonar ardor, irritación de las vías aéreas, bronquitis, disnea y edema pulmonar”, enfatizó.

La médica destacó que no solo se ingiere, sino también se inhala, por eso los problemas respiratorios pueden llevar a una insuficiencia.

Recordemos que todo este debate comenzó después de que la conductora Viviana Canosa tomara el líquido al aire y lo recomendara.

Compartir en: