Por quinto año consecutivo no hubo heridos por pirotecnia en Arroyito
Desde el municipio destacaron la ordenanza N°1670/2014, que permite tomar actuaciones y verificaciones sobre el cumplimiento de la misma, en el marco del fin de semana de año nuevo.
La Ordenanza N°1670/2014 en Arroyito sostiene:
“PROHIBICIÓN DEL USO Y COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS DE PIROTECNIA Y TODO PRODUCTO SIMILAR DESTINADO A PROVOCAR RUIDOS MEDIANTE DETONACIONES”.
En ese marco, el municipio afirmó que se tomaron actuaciones y verificaciones sobre el cumplimiento de la misma, en el marco del fin de semana de año nuevo.
Explicaron que fueron verificados los diferentes reclamos obtenidos, a la vez que se actuó en consecuencia de cada uno de ellos, según lo que se observaba en el comercio o domicilio que fueron visitados.
El control realizado el 31 de diciembre por Seguridad, Ambiente y Comercio, indicó que se recepcionaron sólo dos reclamos sobre pirotecnia.
Uno de ellos, ya había sido revisado en la semana por pertenecer a una despensa y el otro correspondía al lanzamiento de pirotecnia en un domicilio.
Cada uno de los reclamos fueron recibidos y contaron con la presencia de los inspectores en los diferentes comercios de la ciudad.
Desde el municipio destacaron que no hubo ningún ingreso por quemados o lesionados por uso de pirotecnia en el Hospital Municipal de Arroyito, durante el fin de semana.
En comparación con la semana anterior de Navidad, se registraron menos denuncias en el fin de semana de Fin de Año.
Las actuaciones se derivaron al Juzgado de Falta y la instancia privada a Fiscalía.
Portada ilustrativa.