Preocupación por dos casos sospechosos de Coronavirus
Ariel Cattaneo, director del Centro de Salud, se expresó diciendo que al momento son sólo sospechas y que preventivamente activaron el protocolo de salud.
El director del Centro de Salud de Monte Cristo, Ariel Cattaneo, explicó la situación que se está viviendo por estas horas en la ciudad al respecto de dos posibles casos de Coronavirus.
«Nosotros hemos tomado como medida, el protocolo de que todas las personas que viajan a una zona endémica, en este caso Europa, donde está el foco de coronavirus, aplicarles todas las medidas de precaución a nuestro alcance«, anunció el profesional médico.
«Tuvimos dos personas que viajaron a Europa y uno de ellos está en Ezeiza, donde se le realizan análisis de laboratorio para saber si tiene o no la enfermedad. El otro paciente que llegó ayer a Monte Cristo, y la familia acudió a nuestro centro de salud para avisarnos que tenia un cuadro de dolor de garganta y resfrío atribuido al aire acondicionado del avión», informó el director.
«Lo que nosotros hicimos en esta instancia es tomar todas las medidas, ya que se considera un caso sospechoso. Le pusimos barbijo a la madre y se le comunicó la situación al Hospital Rawson para que le realice los estudios correspondientes», mencionó Cattaneo. Y agregó: «El paciente está aislado, la familia y el médico que lo trató también. Y durante 15 días a todos los contactos que estuvieron con esta persona se les va a pedir los datos de como esta su salud, si han tenido algún cuadro respiratorio o síntoma de fiebre».
El director del Centro de Salud enfatizó en que «todavía en Monte Cristo, para tranquilidad de los vecinos, no tenemos casos confirmados de coronavirus, simplemente activamos el protocolo vigente ante los casos sospechosos».
El médico recalcó que ante el dengue, se procedió de manera similar, cuando aparecieron casos sospechosos. Se hizo la denuncia, se realizó el bloqueo y después se confirmó el caso. «Si era negativo, nos quedábamos tranquilos, y si era positivo, ya habíamos realizado todas las medidas preventivas a nuestro alcance», explicó.
«La idea de tomar estas medidas no es para alarmar a la población, si no, al contrario, para protegerla y que no se siga desparramando el posible virus«, sentenció