Prohibirán la circulación nocturna hasta bajar los contagios en todo el país
Tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, se definieron las nuevas restricciones que se anunciarán esta tarde.
En una ronda de consultas con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández comenzó a definir cuáles serán las nuevas medidas que apuntarán a frenar esta nueva ola de contagios de coronavirus que está afrontando la Argentina, mientras se planean vuelos a Rusia en busca de más dosis de la Sputnik V.
Las medidas que se anunciarían esta tarde, comenzarían a regir a partir de mañana y consisten en:
- Frenar la circulación nocturna en todo el país.
- El horario prohibición sería de 23 a 5 de la mañana.
- Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores que tendrá variaciones dependiendo las zonas y la influencia de los contagios.
- La violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Los infractores serán denunciados ante la justicia.
- Las fuerzas podrían secuestrar vehículos e imponer multas.
El mandatario encabezó ayer una reunión por videoconferencia desde la Quinta de Olivos, de la que participaron los gobernadores de todas las provincias y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien se encuentra aislado en su casa debido a que contrajo coronavirus.
De la reunión, que duró unas tres horas, participaron Larreta y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Formosa, Gildo Insfrán.
También los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tucumán, Juan Manzur.
Junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.