Río Primero: Alrededor de 4 mil personas disfrutaron el evento del encendido del Árbol de Navidad
Fue la redención del Festi Río, que se vio interrumpido por las inclemencias climáticas. Tuvo total éxito, con la compañía de Pirulo, Los Guaraníes, El Dani Guardia. Además los talleres culturales y escuelas deportivas cerraron su año.
El pasado sábado 6 de diciembre Río Primero vivió una jornada llena de alegría, música, diversión y esperanza con el encendido del árbol de Navidad.
Con entrada libre y gratuita, alrededor de 4.000 vecinos y visitantes colmaron el centro y Polideportivo Municipal para disfrutar el espíritu navideño.
Un momento de emoción fue cuando se prendieron las luces y se pudo ver por primera vez una estrella en la punta del árbol.
Los artistas que quedaron pendiente del Festi Río fueron pudieron realizar sus espectáculos, con Pirulo a cargo del humor y las risas.
También se acercó a la gente, sacándose fotos y recibiendo regalos de sus fanáticos.
Los Guaraníes deleitaron con folklore y El Dani Guardía cerró el evento a puro ritmo del cuarteto, concluyendo la exitosa jornada.
Además las academias de baile locales y la batucada Luz de Noche fueron parte, al igual que las escuelas deportivas y talleres culturales que tuvieron su cierre de año.
Los estudiantes y deportistas obtuvieron sus certificados.
Hubo paseo de emprendedores y artesanos dentro del polideportivo, mientras que en el exterior los food trucks y barras de trago dijeron presente.
A su vez, las instituciones tuvieron nuevamente a cargo el buffet en el polideportivo a beneficio de las mismas, tal y como había sido en el Festi Río, logrando vender lo que había quedado tras la interrupción climática en el festival.
La noche acabó de la mejor manera, redimiendo lo ocurrido en el evento anterior y acabando el 2025 exitosamente.
Mariangeles Arneudo, intendente de la ciudad, expresó su alegría y dijo:
“Mucha gente, la gente muy contenta, predispuesta, compartiendo un momento en comunidad, otro momento más de encuentro, las instituciones trabajando, así que feliz por esta posibilidad de seguir construyendo los casos comunitarios”.
Comentó que habían organizado el evento para la noche del 8 de diciembre, sin embargo resolvieron, junto a las instituciones, moverlo al 6 por el clima y que al otro día había que trabajar.
Destacó que la comunidad y visitantes acompañaron a las escuelas culturales y las escuelas deportivas.
Por otro lado, vecinos comunicaron una inquietud a este medio y fue acercado a la mandataria: La posibilidad de que se habilite el Centro Cultural y orilla del ferrocarril para que los emprendimientos y food trucks estén presentes los fines de semana.
Arneudo adelantó que se encuentran trabajando en una mesa de diálogo.
“Lo que pasa es que más allá de lo que ellos quieren y lo que nosotros queramos, hay una normativa, hay una reglamentación y hay ordenanzas que tenemos que cumplir” detalló.
Sobre el tema del ferrocarril, explicó que está pasando una situación diferente debido a que “hay un gobierno de la nación que está buscando otra forma de regularizar la tenencia de los usos”.
“Nosotros estamos trabajando desde el equipo de gestión para poder regularizar los permisos de uso de las tierras que quedan todavía con gestiones por concretar” sostuvo.
Asimismo, afirmó que desde su gestión hay siempre predisposición a brindar posibilidades a propuestas diferentes.
Agregó: “Hay que también convivir con los intereses de todos los vecinos, de todos los sectores, la predisposición está, pero hay que continuar trabajando porque hay que hacerlo en un marco de orden y de respeto por las normas”.

