Río Primero: La doctora Genaro confirmó que el accidente del sábado no dejó heridos de gravedad
La directora del Centro de Salud detalló que se hicieron las observaciones correspondientes a un menor que presentó escoriaciones en su nariz sin sangrado y una mujer que cayó al piso al correr para retirarse pero sin perdidas de conocimiento. Los detalles en la nota.
El fin de semana estuvo lleno de adrenalina en Río Primero con la séptima fecha del Rally Regional, y la primera en la localidad.
El sábado por la noche fue el Super Especial por el microcentro de la ciudad, con los autos desfilando a toda velocidad por las calles con vecinos y visitantes disfrutando el show.
Cerca del final de la jornada, hubo un accidente.
Un automóvil impactó contra un poste y una valla de seguridad en la rotonda del centro de la localidad, sobre Ruta 19 y Av. San Martín, la cual era parte del circuito.
Sin embargo, lectores de este medio afirmaron que sí habían lesionados.
El hecho generó conmoción y dio por finalizado el Super Especial. En el momento, se conoció que solo hubo daños materiales y no resultaron personas heridas.
En diálogo exclusivo con Difusión Noticias, la Dra. Myriam Genaro confirmó que no se lamentaron víctimas.
“Anoche después de lo sucedido hubo un paciente menor, un niño, el cual fue el primero que fue trasladado. El niño deambulaba por sus propios medios, estaba lúcido, orientado, refería a todo lo que había sucedido” contó.
Continuó: “Estaba en una primera línea, muy cercano al límite de la valla y fue retirado por un adulto”.
Explicó que además de la impresión por lo sucedido no presentaba heridas.
“Fue valorado. Presentaba como una leve excoriación en la zona de la nariz donde había estado apoyándose pero no con un traumatismo importante, no hubo sangrado. Pero si fue llevado como corresponde para revisarlo y ver que no tuviera otro tipo de lesión”, explicó la médica.
Sobre este tema finalizó: “Un traumatismo leve, realmente leve para la situación de que son deportes de competencia, de riesgo y de velocidad. El niño estaba muy bien, como niño impactado por lo que había observado. Se retiró después en compañía de la mamá y de otros familiares”.
En otro sentido, habló sobre una mujer que también fue trasladada al Centro de Salud para ser valorada.
“Según lo que ella misma refirió se impactó mucho al ver que el auto se iba corriendo del trayecto habitual y, en ese momento que toda la gente empezó a retirarse, ella quiso hacer lo mismo y se puso muy nerviosa” detalló y agregó:
“Llegó a caer levemente al piso, pero no por pérdida del conocimiento sino por el mismo correteo de la gente”.
La mujer fue trasladada en la ambulancia al Centro de Salud, acompañada de su hija, y valorada midiendo su tensión y comprobando sus signos vitales, según indicó Genaro.
“Son los dos casos que yo tengo conocimiento” explicó, añadiendo que ella se encontraba afectada al área del microcentro: “No tengo conocimiento en este momento que hayan ido otros pacientes producto de esta situación que surgió”.
“Han sido solo esos dos pacientes” afirmó.
Sobre la zona donde se produjo el incidente, explicó que había dos barreras: la valla de contención y la valla de seguridad, a tres metros de distancia cada una, formando un “pulmón”.
“El auto se frenó con la primera barrera de contención pero estaba lejos de los espectadores”, dijo y agregó: “Las medidas de seguridad dentro de lo que se puede estaban todas previstas”.
Contó además que durante el segundo día de rally, no se registraron heridos ni se necesitó la asistencia de la ambulancia.