Río Primero: Llaryora entregó créditos del banco de la gente, firmó con Arneudo un convenio de 80 millones de pesos para pavimentación y anunció un aporte de $5.000.000 para el cuartel de bomberos
Fue durante la jornada de ayer por la tarde. La intendenta local recibió al gobernador de Córdoba y su equipo. Ambos dieron su discurso, cómo así también el ministerio Manuel Calvo. Estuvieron presentes los legisladores, Juan José Blangino y Charo Acevedo; el presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano; intendentes y jefes comunales del departamento; Concejales; Tribunos de Cuentas y vecinos.
Durante la jornada de ayer, la intendente de Río Primero, Mariángeles Arneudo, recibió al gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora.
El encuentro tuvo el fin de entregar créditos a los beneficiarios del Banco de la Gente, a la vez que se dieron importantes anuncios para diferentes sectores del pueblo.
La mandataria municipal fue la primera en tomar la palabra, y agradeció la presencia de su par provincial, destacando que su presencia en la localidad es un indicador del gobierno federal que pregona.
“Para nosotros los intendentes y los jefes comunales, es un valor muy grande que el gobernador haya sido intendente de ciudades muy importantes de la provincia de Córdoba”, destacó Mariángeles.
A ello sumó: “Él conoce de primera mano y es un principal defensor del municipalismo. Conoce como nadie las necesidades, los problemas que atravesamos y cuales son nuestras fortalezas y posibilidades”.
Detalló que Río Primero ha trabajado desde el primer día, de manera articulada, con el gobierno provincial.
“El objetivo final es el mismo. Tanto ustedes como nosotros queremos cambiar la vida y mejorar las condiciones de vida de cada uno de ustedes, los vecinos de Río Primero”, expresó la intendenta, dirigiéndose tanto a las autoridades como a los ciudadanos.
Las palabras de Martín Llaryora
En su turno, el gobernador destacó las palabras de Mariángeles: “Esto que estamos haciendo hoy no es hablar de federalismo, es hacer federalismo. Estamos aquí para trabajar en conjunto”.
Recordó que para él gobernar es generar trabajo, remarcando que es esencial en la crisis que se vive hoy en día.
Por ello, aseveró: “El que tiene trabajo, tiene futuro. Nadie quiere pedirle nada a nadie, mandar a su hijo a un comedor, una cola para pedir un subsidio”.
“Pero para hacer ese trabajo, claramente necesitamos reactivar”, agregó.
En ese marco, dijo:
“Me comprometo a que en Córdoba sigamos trabajando, y voy a hacer lo posible y lo imposible para seguir sosteniendo la obra pública, la salud, la educación y programas como este que impulsan a ustedes para poder hacer su emprendimiento”, en referencia al Banco de la Gente.
También alentó a todos los beneficiarios de los créditos, que apostaron por generar un nuevo proyecto que a futuro podría dar más empleo.
En otro sentido dijo: “Si la Argentina estuviera junta, no estaría así” y agregó: “Argentina tiene todas las condiciones para salir adelante”.
“Nosotros en Córdoba trabajamos en conjunto. Queremos ayudar al gobierno nacional también porque claramente estamos en una crisis muy fuerte”, sumó.
Anunció que llegaron a un acuerdo con los docentes, luego de que el gobierno nacional les sacara el incentivo.
De la misma manera, recordó que quitaron el subsidio en el transporte y desde la provincia ampliaron los beneficios en los boletos, con el Programa de Transporte y el Boleto Educativo.
Anuncios para Río Primero
En otro sentido, remarcó la importancia de la obra pública, en especial para el interior.
A su vez, afirmó que también son empleo y trabajo, no solo para el que las construye sino para quienes manufacturan los materiales, los transportan y demás actores que mueven el mercado local.
De esa manera, anunció que firmaría con la intendenta un convenio de 80 millones de pesos, para hacer pavimento articulado en donde el municipio considere necesario.
Por otro lado, destacó el sacrificio de los bomberos voluntarios y sus familiares, anunciando un aporte de $5.000.000 de pesos para el cuartel de Río Primero.
Las palabras de Manuel Calvo
Por su parte, el ministro de gobierno, Manuel Calvo, expresó unas palabras para los presentes.
Reveló que desde los primeros días de gestión, Llaryora impuso una agenda de “muchísimo trabajo muy fuerte y muy federal”, con el fin de “garantizar el gobierno de cercanía que propone”.
Sobre Arneudo, destacó que ha venido trabajando en conjunto con la provincia.
“Hemos generado varios encuentros que son en beneficio de los vecinos. Hemos firmado varios convenios que tienen que ver con generar mayor vínculo entre el gobierno de la provincia y el municipal, que nos va a permitir estar más cerca de los vecinos”, declaró.
En ese sentido, agradeció a la intendenta por acompañar las decisiones del gobierno, las cuales tienen como fin “mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”.
“Nos sentimos muy gratos de estar aquí, acompañándolos a ustedes, a toda la comunidad y sepan que desde el gobierno provincial, con instrucciones de nuestro gobernador, siempre vamos a estar trabajando al lado de ustedes, pase lo que pase”, dijo.
Finalizó afirmando que sin importar la situación del país o diferencias partidarias, trabajan de manera mancomunada.
Estuvieron acompañando el encuentro los legisladores, Juan José Blangino y Charo Acevedo; el presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano; intendentes y jefes comunales del departamento Río Primero; Concejales; Tribunos de Cuentas y vecinos.