River no se presentaría a jugar y la Superliga lo sancionaría
El conjunto millonario dijo querer proteger a sus futbolistas del riesgo de contraer coronavirus y no jugaría hoy ante Atlético Tucumán.
River Plate figura en el centro de la escena y la polémica generando una situación tensa contra AFA y Superliga, después de su decisión unilateral de no presentarse a jugar esta tarde para enfrentar a Atlético Tucumán.
Por resguardo a la pandemia del coronavirus es que la dirigencia tomó tal determinación, en detrimento de la idea de Futbolistas Argentinos Agremiados, que este viernes influyó para que se disputen los partidos Gimnasia -Banfield y Patronato-San Lorenzo, en la primera fecha de la Copa de la Superliga. Pero claro está que hay una puja de poderes en esto entre el nuevo tablero político de AFA.
De todas maneras, Marcelo Tinelli, presidente interino de la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo, dejó en claro que «River es pasible a sanciones» si no se presenta a jugar dicho encuentro, previsto para hoy a las 17.40.
Se habla de quita de puntos y multa económica, pero de fondo habría una discusión de su titular Rodolfo D’Onofrio para mejorar su lugar en la nueva AFA y LIga Profesional.