Se activó el protocolo por el Coronavirus ante un caso sospechoso en Buenos Aires

Un abogado que estuvo en contacto con clientes chinos, ingresó este miércoles al Hospital Zubizarreta con un cuadro de gripe y síntomas compatibles.


Un abogado que había estado en contacto con clientes chinos hace unos siete días ingresó este miércoles al Hospital Zubizarreta con un cuadro de gripe y síntomas compatibles con coronavirus y, por prevención, fue aislado y se le activó el protocolo.

Al paciente se le realizó un hisopado y otros estudios para corroborar que se trate de una infección con coronavirus. Tanto el hombre como los médicos y enfermeras que estuvieron en contacto con él utilizan barbijos.

Vale señalar que durante la jornada también se activó el protocolo en Misiones por el caso de una mujer que había comido en un restaurante de la comunidad china en Boston, Estados Unidos. La paciente, con un cuadro febril, llegó al Hospital Nuestra Señora de Fátima, de Posadas, pero finalmente su caso fue descartado.

El coronavirus, que se originó en China, ya provocó 493 muertos y los infectados son más de 24.500, con 188.500 personas en observación.

Compartir en: