Serían alrededor de 70 placas las robadas días atrás en el cementerio de Río Primero
Autoridades locales, recomiendan hacer las denuncias a quienes visiten el lugar y se encuentren con esta situación, ya que muchos no la realizan y optan por reemplazarlas. Algunas fueron recuperadas.
Debido al informe de las placas históricas robadas del Cementerio de Arroyito, lectores de Difusión Noticias informaron y reclamaron a este medio, no haber informado sobre hechos de la misma índole, sucedidos en Río Primero hace días atrás.
De la mano de las instituciones oficiales, no se habían aportado datos al respecto hasta el momento.
En consecuencia, Difusión Noticias hizo las consultas pertinentes a quienes corresponden, y las respuestas obtenidas fueron:
Fuentes policiales, respondieron que el pasado miércoles se recibió la denuncia de los robos, por parte de trabajadores municipales.
Asimismo, precisó que serían alrededor de 70 placas las robadas.
Desde el área de prensa municipal, la información aportada, fue que hay dos denuncias hechas por parte del municipio.
Una de ellas el 13 noviembre y la otra, sobre la semana pasada. Exactamente el día 15 de diciembre.
Indicaron también, que la recomendación por parte del registro civil, es que los vecinos que visiten el cementerio, y se encuentren con este tipo de situaciones, realicen las denuncias correspondientes.
Destacó además, que muchos eligen no hacerlo por el trámite que implica y que optan directamente por reemplazarla.
Asimismo, contó que hay placas que han sido recuperadas, por lo que invitan a los afectados a ir al Registro Civil a cerciorarse.
Las fotos de las mismas, no se hacen publicas, ya que se aguarda que familiares de esos difuntos, se acerquen a retirarlas.
Según conocen, el modus operandi de los delincuentes sería ir por la tarde/noche al cementerio, amontonar una cantidad de estos objetos y cuando no haya nadie, retirarlas.
Portada: Cementerio de Río Primero – Google Maps.