El Cementerio de Arroyito sufrió el indignante robo de importantes placas históricas


Trabajadores del área, realizaron las denuncias respectivas en la Unidad Judicial.  A su vez, solicitaron a la ciudadanía que pueda aportar datos sobre el hecho, se dirijan de manera urgente a la comisaría, Unidad Judicial (General Paz 1147).


En la madrugada de hoy, personal de vigilancia del cementerio de Arroyito alertó la falta de placas de un alto valor histórico, ya sean de pertenecías públicas como de familias privadas.

Según informó el municipio, dichos trabajadores realizaron las denuncias respectivas en la Unidad Judicial. 

Asimismo, las autoridades policiales se habrían puesto a trabajar de inmediato, y ya se iniciaron las investigaciones.

“Desde el ejecutivo municipal se está planificando intensificar los controles nocturnos apoyados por la Comisaría Local”, expresaron desde el Área de Prensa municipal.

En ese marco, solicitaron a la ciudadanía que pueda aportar datos sobre el hecho, se dirijan de manera urgente a la comisaría, Unidad Judicial (General Paz 1147).

Por otro lado, el Museo Histórico Municipal “José Domingo Mercado” repudió enormemente los robos sucedidos en el Cementerio de la ciudad.

El director del mismo, Gustavo Pavón, manifestó: 

“Lo sucedido es un verdadero sacrilegio, una falta de respeto. Desde tiempos inmemoriales las personas hacen ofrendas y reconocimientos a sus seres queridos fallecidos por medio de placas y flores, el robarlas no tiene perdón y mucho menos una excusa económica para hacerlo. Espero que nadie las compre y denuncie al que intente venderlas. La ciudad debe sentir un dolor por esto, se han profanado a sus seres queridos, hijos, hermanos, padres…”.

También realizaron relevamientos de quienes son las familias afectadas, para que sean informadas.

Compartir en: