Tardó seis años en capturar la fotografía más maravillosa de la luna
Se trata de Valerio Minato, quien hizo lo que la NASA definió como “la toma astronómica más bella a nivel mundial” y le dio un reconocimiento.
Un fotógrafo italiano ganó el premio de la captura astronómica del día de la NASA, al registrar a la Luna saliendo detrás de las montañas de Turín.
Se trata de Valerio Minato, quien hizo lo que la NASA definió como “la toma astronómica más bella a nivel mundial” y le dio un reconocimiento.
Este reconocimiento es el primero de la NASA para Minato, que tiene una gran trayectoria realizando trabajos fotográficos relacionados a la astronomía.
La galardonada fue realizada desde una zona llamada Mole, apuntando hacia la Sacra di San Michele, también conocida como Catedral Montaña.
Su secreto para esta captura fue la paciencia: “Cambiar de perspectiva y saber esperar: la idea para esta foto, por así decirlo, la tuve en 2017″, dijo en una entrevista.
“Llevo fotografiando desde 2012, primero en Turín y luego en los alrededores, para ver la ciudad desde diferentes puntos y distancias”, contó.
Seis años demoró el proceso porque la luna sólo una vez al año se pone exactamente en ese lugar y con ese aspecto. Y durante cinco años estuvo nublado.
Hasta el 15 de diciembre de 2023 a las 19:00 hrs. «se produjo el milagro» según declaraciones de Minato.
Detalló sobre cómo se le ocurrió: “En cierto momento comencé a buscar el punto para tener la cúpula de Superga y Monviso perfectamente alineada. Lo vi en 2017 en una colina en la zona de Chivassese, entre San Raffaele Cimena y Castagneto Po, a 40 minutos en coche”.
Fuente: Fayer Wayer / Esta Pasando /