Tasa cero: cómo y quiénes pueden acceder a los créditos del Gobierno
Los créditos deberán gestionarse a través del banco personal del solicitante y se acreditará mediante la tarjeta de crédito.
Entre los anuncios de este lunes, el gobierno estableció por decreto un crédito a tasa cero para los monotributistas y trabajadores autónomos que no estén en relación de dependencia.
Los créditos deberán gestionarse a través de su banco personal y se acreditará mediante la tarjeta de crédito.
El préstamo se acreditará directamente en la tarjeta de crédito del beneficiario y será por un monto igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto hasta un máximo de $150.000.
El crédito se debe solicitar al banco particular de cada beneficiario y será regulado por el Banco Central, que en breve dará a conocer las regulaciones correspondientes, y tendrá garantía de Fondo de Garantías Argentino (FoGAR).
“La idea es que el crédito tenga un plazo de gracia importante, de modo tal que se empiece a pagar una vez que la actividad se haya reanudado”, explicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Según detallaron desde el Ministerio de Producción, habrá un período de gracia de seis meses y el plazo para la cancelación del crédito será de 12 meses. Por lo tanto, se terminará de pagar a los 18 meses.