«Ustedes me han elegido para dirigirlos, ahora dejen que los dirija»

En su primer discurso como intendenta de Río Primero, Cristina Cravero habló de pluralidad, diversidad, justicia social y pidió confianza en ella y su equipo de gobierno.


El primer discurso de la primera mujer intendente de Río Primero, llegó luego del traspaso de mando y el juramento realizado ante el público que se acercó a la Plaza Libertad, para presenciar un momento histórico.

La alocución empezó con una humorada, quizás para descontracturar al público -y descontracturarse a sí misma- Cristina Cravero comenzó diciendo: «Está la copa, pero no está el agua».

Raudamente un asistente subió al escenario a llenarle la copa de agua, y con una gran sonrisa, la nueva jefa municipal, le agradeció al joven con una gran sonrisa y un beso en la mejilla.

El público la aplaudió por primera vez y Cravero, parecía haber logrado su primer objetivo: «romper el hielo».

A continuación saludó a las autoridades, a las instituciones presentes, y a los vecinos que se acercaron a presenciar su asunción al frente del municipio: «Me siento colmada de felicidad, sé que estamos haciendo historia. Por primera vez una mujer asumirá los destinos de nuestra localidad, como parte de un espacio político surgido de la pluralidad, de la diversidad y que quiere lo mejor para nuestro pueblo».

«Desde que me votaron, vengo preparándome para este momento y estoy acompañada por un grupo de gente comprometida y capacitada, con la que hemos transformado las promesas de campaña en proyectos de gobierno«, anunció.

Y agregó: «Apostamos a que nuestras políticas sean la mejor combinación posible de las soluciones, teniendo a ustedes vecinos, como centro de ellas».

Al respecto de como llevará su cargo, Cravero destacó: «Seré una mandataria, jamas un caudillo o una jefa. Los escucharé, hablaré con ustedes, construiré sobre las diferencias y aprenderé de los otros y con los otros, para formar un destino común que nos engrandezca como pueblo».

Esta frase logró la primera gran ovación a la arquitecta, que enérgicamente alzó la voz para decir: «Con la pluralidad que nos caracteriza como espacio político, no tendremos adversarios, ni enemigos. Seremos buenos vecinos que se ponen al servicio de sus conciudadanos y como dijo el ex gobernador José Manuel De la Sota, no pido que no se me critique, solo espero que se respete la voluntad del pueblo asumida en los votos. Y que se me permita llevar adelante las ideas que tenemos para hacer de Río Primero un pueblo moderno, más, justo y más feliz«.

Una nueva ovación, le permitió con firmeza augurar que «el municipio bregará por brindar igualdad de oportunidades para todos y principalmente contención para los más vulnerables».

Para luego destacar: «Tendremos como meta irremplazable, el valor de la justicia social, para todos nuestros vecinos, promocionando el trabajo de forma individual o a través de cooperativas. Garantizaremos el derecho a la vivienda propia y convertiremos a Río Primero en una ciudad sustentable, participativa inclusiva y comprometida con el medio ambiente«.

Cravero fue ovacionada en varios pasajes de su primer discurso.

Sobre el final del discurso, la nueva mandataria municipal se permitió usar una frase del célebre ex presidente sudafricano; Nelson Mandela: «Ustedes me han elegido para dirigirlos, ahora dejen que los dirija». Y finalizó: «Les pido que confíen en mí y en mi equipo de gobierno. Nosotros confiaremos en los empleados municipales y en el ejercicio responsable de la oposición política. Esperamos la crítica bien intencionada de los medios de comunicación y sobre todo, la valiosa comprensión de cada vecino«.

Un aplauso cerrado y duradero, confirmó que la gente recibió muy bien y aprobó el discurso de Cravero. Tal vez, por haber podido oír lo que fueron a escuchar.

Mirá el discurso completo de Cristina Cravero:

Fotos: Natalia Matos

Compartir en: