Vecinos de Río Primero juntan pañales especiales para mandar a una niña con problemas de salud en Santiago del Estero


Se trata de Lucila Serrano de 8 años de edad. Desde los 2 meses padece enfermedades. Una de ellas, cáncer. Una de las consecuencias, es que no tenga vejiga y por lo tanto tampoco retención de líquidos.


Una pareja de Río Primero, informó a Difusión Noticias que Lucila Serrano tiene 8 años y vive en Santiago del Estero.

Ellos son conocidos de la familia y decidieron ayudar y colaborar con la situación.

Por un lado, consiguieron una donación para la medicación que ella necesita por los grandes gastos que genera el tratamiento.

De acuerdo a lo expresado, la niña tiene antecedentes de NF1 y diagnóstico de Neurofibroma plexiforme pélvico.

¿Qué es NF1?

Es una enfermedad que genera un trastorno genético del sistema nervioso y afecta la manera del crecimiento y desarrollo de las células, provocando tumores en los nervios. En general, los tumores son benignos (no cancerosos), pero a veces pueden convertirse en cáncer.

¿Qué es un neurofibroma?

Un neurofibroma es un tumor benigno de la vaina nerviosa en el sistema nervioso periférico.

La niña vive con esta enfermedad desde los 2 meses.

Se está realizando un tratamiento en el Hospital Garrahan, que genera alrededor de $200.000 cada vez que tienen que ir por alguna consulta, por lo que significan los gastos también de viaje y que son de manera mensual.

Lucila usa 12 pañales XXXG por día para un peso que va de 18 a 25 kilos. Además sufre un tipo de cáncer en lo que es intestinos y la parte renal.

No es posible operarla ya que de hacerlo, no se recuperaría.

Dentro del tratamiento, fue sacarle parte de la vejiga, por lo cual tampoco retiene líquidos. Eso hace que ella tome agua y vaya derecho al pañal, y lo mismo sucede con la materia fecal.

A su vez,  pasó por un proceso de quimioterapias que la dejaron bastante afectada, que hizo que el 40% de su corazón quede sin funcionar.

Su cuerpo terminó lastimado y con yagas por todos lados.

Personas  de Río Primero, hacen llamado a la solidaridad para quienes puedan y quieran, acercarse a dejar donaciones de los mismos en el local DyC que se encuentra sobre Av.Sarmiento 90.

El día 16 de noviembre, se encontraran en la localidad de Balnearia, con el padre de Lucila, para hacerle entrega de los paquetes.

En la misma localidad también hay personas que decidieron colaborar con la situación.

Por esta razón, las donaciones se recibirán hasta el 10 de noviembre inclusive, ya que el 16, el padre de la menor estará recibiéndolas y viajando a Santiago del Estero.

La mamá de la niña se encuentra atravesando un mal estar depresivo ocasionado por la situación, y el padre que es peón de albañil,  se quedó sin trabajo por tener que estar con ella para cuidarla.

El único ingreso con el que cuentan por el momento, es una pensión de Lucila; y perciben tampoco los beneficios de transporte con ningún tipo de descuento por la situación de salud de la pequeña.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por 𝗗𝗜𝗙𝗨𝗦𝗜𝗢𝗡 Noticias (@difusionnoticias)

 

FUENTE: VECINOS DE LA CIUDAD DE RIO PRIMERO

Compartir en: