Víctor Biagioli: «Se aproximan tiempos difíciles y vamos a estar para hacer frente a las circunstancias como lo hicimos con la pandemia»


El intendente, asumió su segundo mandato el pasado lunes, junto a las autoridades para el período 2023/2027. En su discurso, dijo: «Seguiremos priorizando a la salud como uno de los ejes más importantes de esta gestión, sin dejar de lado la educación, obras publicas, cultura, deporte,  seguridad y medio ambiente» y resaltó que a su gobierno no le importa el color político que esté en provincia o nación, sino poner en primer lugar a Villa Fontana para concretar obras para todos los vecinos.


En la jornada del lunes 11 de diciembre, el intendente Víctor Biagioli asumió su segundo mandato en Villa Fontana.

Junto a él, lo hicieron los concejales, tribunos y funcionarios que desempeñarán su cargo desde dicha fecha hasta 2027.

El evento tuvo lugar en el Club Agrario, con el acompañamiento de vecinos, instituciones y autoridades.

Jura del Concejo Deliberante

Tras leer la Sesión Preparatoria del cuerpo de ediles, estos tomaron juramento para desempeñar sus respectivos cargos.

Hacemos Unidos por Córdoba (Oficialismo):

  • Possetto, Alberto Eduardo (Presidente del Concejo Deliberante)
  • Bonaudi, Maria Rosa (Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante)
  • Bernardi, Maria Eugenia 
  • Monteresino, Edgar Alexis

Oposición:

  • Taborda, Leonardo Sinuhé (Vicepresidente 2° del Concejo Deliberante)
  • Forneris, Martin Gonzalo
  • Dell’ Erba, Celia Nancy

Jura del Tribunal de Cuentas

Hacemos Unidos por Córdoba (Oficialismo):

  • Taborda, Mariela Rosana
  • Tolosa, Damian Hector 

Oposición:

  • Quinteros, José Alberto

Las palabras de Víctor Biagioli 

Luego de jurar nuevamente como intendente, renovando su mandato en la localidad, reafirmó su compromiso con la comunidad en su discurso.

Agradeció a los presentes que acompañaron el momento, afirmando que se sentía muy honrado de haber sido reelecto el pasado 25 de junio.

“Siempre dije que cuando ganamos el 12 de mayo de 2019 tenía 2 grandes desafíos. El primero era no defraudar al grupo de personas que se animaron a formar parte de la lista, a ser parte de este equipo y a todos los que decidieron apostar al cambio a través de su voto”, dijo.

Siguió expresando: “El segundo gran desafío que me había propuesto era no condenar al pueblo a 4 años de atraso por falta de gestión, es por eso que trabaje de manera incansable, ordenando cosas, gestionando tanto a nivel provincial como a nivel nacional”.

Resaltó que a su gobierno no le importa el color político que esté en provincia o nación, sino poner en primer lugar a Villa Fontana para concretar obras para todos los vecinos.

Habló sobre su primera gestión, manifestando: “En estos 4 años cometimos errores y fuimos capaces de aceptarlos y de tratar de corregirlos para no volver a cometerlos”.

“La labor de intendente es una tarea en la que día a día se aprende algo nuevo, ya que cada vez la demanda de la sociedad es más grande y debemos estar preparados para afrontar los nuevos desafíos”, agregó.

Asimismo, no se detuvo a hablar de las acciones realizadas en su primer período, ya que afirmó que “las obras están a la vista”.

En ese marco, afirmó: “Tenemos la mirada puesta en un nuevo desafío que se viene y nos va a atravesar de manera transversal a todos por igual”.

Hizo hincapié en que el municipio de la localidad es organizado y eficiente, sin deudas y cumplidor con las obligaciones en tiempo y forma. 

Sin embargo, dijo: “Se vienen tiempos muy difíciles en materia económica y somos conscientes de ello”.

Adelantó que “hay que ajustar” y “reducir gastos”. Detalló que está trabajando en ello y serán mucho más eficientes y cautelosos a la hora de administrar los fondos municipales.

“Por más que tenemos un municipio organizado y eficiente que puede afrontar los compromisos, ya que no tenemos deudas y cumplimos con las obligaciones en tiempo y forma, siempre digo que la economía de un pueblo es similar a la de una casa si gastamos más de la que ingresa va a ser muy difícil dar respuesta a las necesidades que van surgiendo”, expresó.

A su vez, anunció que no aumentará la planta de empleados; ya sea contratados, jornalizados o planta permanente (salvo que tengan un puesto vacante por jubilaciones, renuncias o término de contratos).

En cuanto a las obras públicas en ejecución, declaró que le darán continuidad siempre y cuando tengan los aportes correspondientes; ya sean del gobierno provincial o el nacional.

Asimismo, confesó que continuarán trabajando en conjunto con la Comisión del Centenario, para llevar adelante los festejos de los 100 años de la comunidad.

“Se aproximan tiempos difíciles y vamos a estar para hacer frente a las circunstancias como lo hicimos con la pandemia, seguiremos priorizando a la salud como uno de los ejes más importantes de esta gestión, sin dejar de lado la educación, obras públicas, cultura, deporte, seguridad y medio ambiente”, dijo en otro sentido.

Dirigió unas palabras a los flamantes ediles y tribunos, pidiéndoles: “Estén a la altura de la circunstancia, que no tengan miedo, esta es una hermosa labor que comenzarán a transitar con el único objetivo que es trabajar para nuestro pueblo”.

Afirmó que en su equipo, encontrarían personas dispuestas al diálogo, a sacar dudas y a trabajar de manera constante sin importar la hora que sea.

“Espero que podamos trabajar proyectos que vengan desde el cuerpo legislativo y le podamos dar forma para que esos proyectos se hagan realidad”, aseveró.

A los nuevos tribunos, les expresó que la documentación está disponible en el municipio y que próximamente concretarán una reunión para coordinar la forma de trabajo.

En tanto a las autoridades salientes, les agradeció por la labor, dedicación, esmero y esfuerzo de los últimos cuatro años.

Agradeció a todo su equipo municipal, empleados administrativos, trabajadores, médicos, prestadores de servicios y demás por acompañarlo, diciéndoles: “Estoy más que satisfecho del trabajo que venimos realizando”.

“A Villa Fontana la construimos entre todos y es responsabilidad de cada uno de nosotros de que podamos continuar con esta transformación que venimos llevando a cabo a lo largo de estos años”, agregó dirigiéndose también a los vecinos de la localidad.

Finalizó diciendo: “Vuelvo a renovar mi compromiso de trabajar para fontana como lo hice en estos 4 años, tanto para los que me votaron como para aquellos que no lo hicieron, gracias por haberme elegido en estas elecciones y permitirme seguir trabajando con esta hermosa herramienta que es la política que ayuda a transformar realidades no solo de los pueblos sino de cada uno de los vecinos”.

La renuncia del concejal Cesar Aguirre

En otro apartado de su discurso, habló de la renuncia del Dr. Cesar Aguirre antes de asumir su rol como concejal.

Aguirre fue el candidato a intendente de la oposición y sería edil en el nuevo periodo. Sin embargo, en la Sesión Preparatoria del Concejo renunció a su cargo.

Víctor Biagioli expresó sobre ello: “Un ciudadano en el momento que decide presentarse como candidato a  intendente en una elección, creo que entiende perfectamente el compromiso que asume ante la comunidad, ya que hubo personas que decidieron elegirlo a través del voto popular para que de una manera u otra los represente, ya sea en el ejecutivo o en el legislativo”.

Sobre ello, ahondó que la decisión del opositor no le sorprendió; ya que “viene en concordancia con su forma de trabajo dentro del Concejo Deliberante”.

“En los últimos 2 años de las 70 ordenanzas que sancionó el honorable concejo deliberante apenas 20 cuentan con su firma y lo que es importante mencionar es nunca presentó un proyecto que pudiéramos trabajar en forma conjunta para mejorar la vida para los fontanenses”, dijo cerrando el tema.

Compartir en: