Víctor Biagioli: “Que la gente vuelva a apostar en uno realmente es algo muy lindo pero a su vez una responsabilidad más grande”


Sobre las medidas de ajuste por parte de Javier Milei, el mandatario afirmó: «Vamos a tener que actuar con mucha cautela y ser más austeros a la hora de utilizar los recursos municipales”.


Hoy a las 20hs, el intendente reelecto de Villa Fontana, Víctor Biagioli, asumirá su segundo mandato.

En una entrevista en exclusiva para Difusión Noticias, afirmó que esta segunda gestión será un desafío.

En ese marco, dijo: “Que la gente vuelva a apostar en uno realmente es algo muy lindo, pero a su vez es una responsabilidad un poco más grande”.

“Ya tenemos experiencia, ya tenemos conocimiento, entonces ahora en estos cuatro años que vienen vamos a tener que reinventarnos, ver qué hacemos con el municipio, qué servicios vamos a mantener, cómo nos vamos a desenvolver” agregó.

Por otro lado, destacando su reelección expresó que es un lindo desafío, sumando que la política le “permite conocer muchas cosas” y “poder trabajar para la comunidad”.

“Es algo hermoso. Una oportunidad que a uno le dan y más cuando es reelecto, quiere decir que uno aprueba una tesis después de un año y medio de estar gestionando, trabajando para todo el pueblo”, detalló.

Siguiendo los planes para la gestión que se viene, mencionó las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei el día de ayer.

“Nos va a poner en un panorama bastante difícil, en el cual vamos a tener que actuar con mucha cautela y ser más austeros a la hora de utilizar los recursos municipales”, manifestó Biagioli.

Ante la pregunta de qué mensajes le hicieron llegar los vecinos,el intendente expresó: “Ellos viven más que todo la incertidumbre por el día a día”.

“Piensan por ahí que uno al ser intendente ya tiene el conocimiento de qué es lo que se va a venir, cuáles van a ser las nuevas medidas económicas y la verdad que uno está con la misma incertidumbre” explicó, y agregó:

“Esto se va dando día a día y por más que ya tengamos el presidente en funciones, todos los días aparentemente por lo que han dicho van a ser medidas distintas que se van a ir tomando y nosotros vamos a tener que tener la capacidad de transmitir todo esto a través del municipio, para mantener la calma en la comunidad”.

Destacó también que estos son tiempos difíciles, en especial cuando afecta al “bolsillo de las personas”.

“Se complica para llegar a fin de mes, cada vez se hace más difícil y más en estos tiempos que se empieza a planear las fiestas y demás, pero tenemos que ser más cautelosos”, sostuvo el mandatario.

Por otro lado, anunció que uno de los primeros pasos que dará en su segundo mandato será hacer una reestructuración en cuanto a algunos empleados municipales.

“Considero que es necesario una oxigenación dentro del ambiente de trabajo” explicó.

Sobre ello, comentó que tiene que venir con nuevos incentivos y cambios: “Justamente para no estancarnos y quedarnos en el mismo sitio de comodidad”.

Afirmó que no tomará gente ni nombrará nuevas secretarías: “Voy a continuar con el mismo equipo de laburo que vengo teniendo, que ha sido bastante eficiente pero si voy a atribuir nuevas funciones y proponerles nuevos desafíos”.

Finalizó diciendo que el objetivo de su gestión es dar la contención necesaria a todos los vecinos.

Recalcó la importancia de “no perder de lado lo más importante”, mencionando el cuidado de la salud, la educación y “ser un pilar más” para todos los vecinos.

“Simplemente ser una institución más, que va a tener las puertas abiertas y va a vincular todos los sectores, tanto el privado como el público” dijo y cerró: 

“Para que tengamos un dinamismo y un funcionamiento que a Fontana no lo detenga y continuemos con esta transformación que venimos haciendo”.

Compartir en: