Villa María: Fue detenido un policía federal que estaría vinculado a una causa narco
La Fiscalía Federal de la ciudad ordenó cinco allanamientos en el marco de una averiguación por drogas. Uniformados se encontraban investigando a una banda liderada por un preso. También detuvieron a familiares del convicto, quienes ejecutaban sus ordenes.
Policía Federal descubrió que uno de sus uniformados pasaba información al líder de una banda narco, Carlos Gilli, que se encuentra preso en la cárcel de Villa María, Córdoba.
La fiscal Federal de dicha ciudad, María Schianni, encabezó la investigación y con el avance, hallaron que un miembro del equipo estaba involucrado.
Por el hecho, hay cuatro detenidos.
Además del uniformado, se encuentra la familia del cabecilla de la banda, quienes ejecutaban las órdenes.
Semanas atrás, miembros de la Policía Federal empezaron a seguir el rastro de una serie de hechos vinculados al narcotráfico.
Habría sido a raíz de una denuncia presentada por dos ciudadanos, quienes advirtieron un movimiento de venta de drogas organizado desde la cárcel.
“A partir de estas denuncias, se empezaron a realizar distintas averiguaciones y notamos que la información que se estaba recabando, tenía llegada a los miembros de la banda”, declaró la fiscal.
Luego de diferentes pericias, catalogaron como principal sospechoso a un hombre que cumple una condena en dicho penitenciario.
Entre las primeras hipótesis de fiscalía, apuntan a que el preso manejaba la banda criminal desde detrás de las rejas.
Este habría contado con la ayuda especial de un policía federal. El policía se habría encargado de pasar datos claves para evitar que los narcos sean capturados.
Schianni declaró en el medio Villa María en Vivo que el acusado “estaba durmiendo con el enemigo”.
Destacó que al conocer la acción de un posible intruso en la causa, se comunicó con Gendarmería.
Sobre la familia del convicto, explicó que este contaba con la ayuda de su pareja, su yerno y su consuegro, quienes habrían actuado como los ejecutores del plan tramado por el condenado.
Tanto los mencionados como el policía federal fueron privados de su libertad, a excepción de la mujer que quedó con domiciliaria por estar a cargo de un menor de edad.
En el procedimiento también secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, pendrives, estupefacientes y teléfonos celulares.
Durante el operativo habrían allanado cinco viviendas.
Cabe destacar que el líder de la organización, Carlos Gilli, tuvo su primera condena por venta de estupefacientes en 2010.
En 2017 fue acusado de integrar una banda narco y en 2018 recibió otra condena, en este caso, por hechos de violencia.
Fuente: La Nueva Mañana / El Diario Córdoba /
Portada ilustrativa.