Nelson Castro hizo caso omiso a la amenaza que le realizaron y visitó el lugar donde le dijeron que no vaya


El periodista junto a su equipo, visitaron las calles y el barrio de Rosario donde les advirtieron que no podían acercarse. Tras los mensajes intimidantes, personal policial detuvo a un hombre que sería sospechoso. Los vecinos de este se mostraron sorprendidos y afirmaron que era una persona trabajadora.


El periodista Nelson Castro visitó el barrio donde viviría la persona que lo amenazó, mientras estaba al aire cubriendo los hechos que ocurren en Rosario.

Fue luego de que el fiscal Federico Rébola ordenara un allanamiento, en Crespo al 3100 donde detuvieron a Mario Luis Zarzur, un hombre de 47 años, sospechoso de haber enviado los mensajes intimidantes.

En ese operativo secuestraron dos teléfonos, los cuales serán peritados para conocer si alguno de ellos se usó para mandar los mensajes.

Según informó TN, la vivienda del aprehendido está ubicada a veinte cuadras del lugar donde, según la amenaza, no podían acercarse ni el periodista de TN ni las cámaras del canal.

Castro habló con vecinos del barrio, quienes expresaron su sorpresa debido a que,según contaron, el hombre era alguien trabajador, al igual que sus hijos.

“No lo podemos creer”, dijo una mujer de la zona. Otros manifestaron que le parecía “muy extraño”.

Además, el periodista visitó el exterior de la casa del detenido y comentó: “Este es el domicilio en donde detuvieron a la persona sospechada de haber sido el autor de la amenaza, que ayer pretendió condicionar nuestro trabajo aquí en esta Rosario castigada”.

También se acercó a la esquina de Bv. Oroño y Bv. Seguí, donde advirtieron a los corresponsales que no se acercaran en la intimidación.

“Esta es la zona, esta es la esquina. Aquí en la amenaza nos dijeron que no podíamos estar. Acá estamos”, declaró Castro.

El detenido

Según informó Análisis, el aprehendido es el tío de Berenice González, la joven de Victoria que falleció en el hospital San Martín, el pasado 27 de enero.

Zarzur encabezó los reclamos de justicia en la ciudad de las Siete Colinas.

El día de la marcha, habló con el móvil de Canal 9 Litoral presentándose como tío de la víctima, refiriéndose a los hechos y reflexionando sobre el abuso de drogas.

Fuentes: TN / Análisis

Compartir en: