Villa Santa Rosa renovará el salón de la escuela de música y banda infanto juvenil, la terminal de ómnibus y un centro integral para el adulto mayor


Durante una conferencia de prensa Victor Kieffer junto a su equipo hablo sobre obras que se realizaran en la localidad por un monto aproximado de $50 millones de pesos.


El día de ayer, jueves 28 de julio, Villa Santa Rosa anunció a través de una conferencia de prensa tres obras que se están realizando en el marco de los 125 años de dicho pueblo. Entre ellas se encuentran la renovación del edificio de la banda infanto juvenil, la terminal de ómnibus y el viejo geriatrico.

El intendente Victor Kieffer dijo que la salida de la pandemia les permitió organizarse y realizar estas obras tan importantes.

La primera de ellas es la ampliación del SUM San Roque que pasará a llamarse “salón de la escuela de música y banda infanto juvenil”. Un trabajo que los ejecutivos, los padres y los alumnos estaban anhelando. Esta se realiza en cerca del 50 aniversario del mismo.

Las razones son que la banda creció con el tiempo y los jóvenes necesitan más espacio para aprender. Por lo que decidieron crear dos salas más, serán una segunda aula y una oficina nueva, más un pasillo que los conecte con las habitaciones ya existentes.

La primera parte es la medianera que divide perimetral el salón y de esa forma es de uso exclusivo de los chicos y profesores. Seguirán el estilo de uso ya existente del edificio y tiene un estimado de tres meses para completarse.

La segunda obra anunciada es la renovación de la terminal de ómnibus. El principal problema de esta es la accesibilidad ya que tiene muchos escalones. Por ello es que crearán una rampa seguida de una senda para personas con discapacidad que tenga acceso a los baños, la boletería y el interior.

El baño se cambiará por completo poniendo nuevas cañerías y agregando un sanitario adaptado para cada baño. Por otro lado la sala de espera se modernizara, tendrá un estilo mas cálido y cómodo para las personas que viajan. Agregaran bancos y puertos USB para que puedan cargar sus aparatos electrónicos.

Crearán un kiosco/bar en el lugar donde se encuentran las boleterías viejas y el centro turístico. Tendrá mesas y será un lugar confortable tanto para vecinos como para el resto de gente que llegue al pueblo.

Esta construcción tiene un plazo aproximado de 60 días y ya está en marcha.

Por último se reformará el viejo geriatrico y se convertirá en un centro integral para el adulto mayor. Planean construir la totalidad del techo y habilitar el 60% de la obra para su funcionamiento en la primera etapa.

El objetivo es recuperar el espacio deteriorado sin cambiar la fachada. Hasta ahora el único inconveniente que encontraron es el techo de una ampliación antigua donde se hará un nuevo comedor y cocina. El techo de esa zona ya fue desmantelado y reemplazado.

También cambiarán el patio deteriorado al que entraba poca luz y se usará para realizar actividades, con espacios verdes y de esparcimiento para los residentes. Además de que se hará un muro perimetral alrededor del edificio para delimitar el edificio.

El estimado de esta es de ocho meses. Ya se demolió parte del patio viejo y se construyeron algunos techos.

El intendente junto a la contadora hablaron del monto aproximado de estas obras que se realizan con fondos municipales. Si bien dieron una cifra estimada mencionaron que puede ir cambiando por la situación actual del país y la inflación. Por ello han estado comprando los materiales que se necesitan.

Kieffer dijo que estas obras “son inversiones importantes y gracias a Dios la municipalidad está financieramente firme, fuerte y confiando en que va seguir así” y continuó diciendo que la situación actual no los arrastraran.

Finalmente anunciaron que ya han firmado papeles con la agencia Córdoba Turismo para la creación del Parque Brocheriano Niño. Les aportarán los materiales y la localidad pondrá la mano de obra para realizar el perímetro, el arbolado, entre otras cosas.

Compartir en: