El Congreso sesionará en enero y febrero por las jubilaciones de privilegio
El decreto firmado por Cafiero ya se encuentra en el Boletín Oficial. Las sesiones extraordinarias tendrán lugar hasta el 29 de febrero de 2020.
A través de un decreto presidencial, el Gobierno oficializó la prórroga de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, para tratar temas que tienen que ver con la situación económica de Argentina.
El mismo ya fue publicado en el Boletín Oficial bajo el número 56/2019, y establece la «prórroga de las sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por decreto 33 de fecha 12 de diciembre de 2019 hasta el 20 de febrero de 2020″.
En el anexo del decreto firmado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se señalan como temas a tratar el proyecto para modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación N° 18.464 y sus modificatorias, y otro para modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación N° 22.731.
En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández anticipó a través de su cuenta de Twitter que la decisión de ampliar las sesiones extraordinarias tenía su raíz central en resolver las jubilaciones del Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.
El jueves, Fernández había expresado: «Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)».