RíoPrimero: luego de casi un año y medio del primer anuncio se inició la construcción de 43 viviendas


El arquitecto Sergio Marchetti confirmó a Difusión Noticias que el plazo máximo para finalizar el trabajo es de 12 meses. Sin embargo existe la posibilidad que finalice unos meses antes.


Allá por los primeros días de noviembre del 2020, la intendenta de Río Primero anunciaba que se comenzaría a trabajar en un plan de loteos y viviendas sociales ubicadas en el ex hipódromo de barrio Sur.

Luego, en el mes de marzo de 2021, cuando comenzaba el inicio de sesiones, dejó un vídeo que anunciaba su plan de trabajo en el que se incluirían 43 viviendas.

Fue mucho el desgaste, muchas las idas y venidas en la localidad tras los debates que se daban en el recinto del Concejo Deliberante.

Finalmente se aprobó el plan de viviendas como así también el tarifario para poder hacer uso del dinero que sería para este trabajo.

Después de casi de un año y medio del primer anuncio, en la mañana de hoy se dio comienzo a lo que será el trabajo de construcción de las ansiadas 43 viviendas.

Es decir que son 43 familias las que dentro de un lapso de tiempo contaran con un techo.

La obra se realizará toda con mano de obra local  y beneficiará a más de 200 profesionales, entre ellos albañiles, plomeros y electricistas, de acuerdo a lo informado por el municipio.

En diálogo con el director de hábitat y viviendas, el arquitecto Sergio Marchetti, confirmó a Difusión Noticias que el lapso máximo para finalizar el trabajo es de 12 meses, aunque existe una posibilidad que el trabajo se pueda finalizar antes.

Compartir en: