Facundo Eberhardt : “Lo que me tocó ahora de ascender es un sueño. Desde chico quería probar y gracias a Dios que se me dio”.
El joven de 21 años dio sus primeros pasos en el Club Rivadavia de Río Primero y hoy juega al basquet habiendo ascendido a la Liga Argentina con el Club Pico de La Pampa.
Facundo Eberhardt es un joven rioprimerense de 21 años que juega al basquet desde sus 4 años en el club Rivadavia. Este es el lugar de sus raíces es donde todo comenzó para hoy haber logrado el ascenso a la Liga Argentina con el Club Pico de La Pampa.
Su recorrido siguió por diferentes lugares: Universitarios desde los 15 a 17 años, a los 17 siguió hacia un club de Carlos Paz, viviendo en ese lugar por un periodo de 2 años.
A partir de ahí, sus palabras textuales fueron: “Ahí tuve el gran salto a la liga federal que, gracias a Dios ascendimos y podemos jugar la segunda categoría del país”.
Facundo recordó con nostalgia los momentos vividos en el club Rivadavia junto con su profe y compañeros que lo vieron dar sus primeros pasos para hoy agasajar al ver cumplir su sueño.
“Lo que me tocó ahora de ascender es un sueño. Desde chico quería probar y gracias a Dios que se me dio”.
Eberhardt explicó en diálogo con Difusión Noticias que la la argentina de basquet sería como la “B” Nacional del futbol. La segunda categoría del país. El habiendo estado en la federal, pasó de la tercera a la segunda.
El jugador se encuentra de descanso por algunas semanas en Río Primero para luego volver a prepararse en La Pampa para lo que será el torneo en el mes de octubre.