Elisa Carrizo: «Hay que involucrarse. Nosotros somos parte también de esta patria»


La mandataria de Tránsito habló sobre el acto del pasado día de la independencia y también compartió sobre su vida.


Elisa Carrizo contó a Difusión Noticias sobre el acto de la Independencia Argentina y además dejó que conociéramos un poco sobre ella.

“Es una fecha patria que es difícil, digamos quizá, vivirla en estos tiempos en donde hay tanta injusticia” comenzó hablando la mandataria “uno se transporta en la historia de 1816 y se imagina a los congresales, se imagina la toma de decisiones, se imagina la fortaleza y el coraje de esta gente, que eran vecinos como somos nosotros para lograr una una libertad, independencia de otros que nos querían comandar”.

Considera que aunque hoy en día un poco tristes por la situación del país todavía hay esperanza de tener un buen tumbo. “Hay que involucrarse, nosotros somos parte también de esta patria y las instituciones hacen las patrias”.

Siguiendo esa filosofía contó un poco de su historia. Recuerda que cuando terminó de estudiar medicina volvió a su localidad y la invitaron a participar en política como concejal. 

Cuando le tocó tomar la decisión de postularse para intendente eran cuatro candidatos; “no gané por mucho” comentó “pero sin duda fue un trabajo inmenso con un gran equipo me acompañó para que el pueblo cambie el pensamiento y trabajar con las instituciones”. Después de un periodo de 4 años fue reelecta.

“El día a día de una mujer intendenta quizá es muy distinta a un hombre intendente” opinó y hablo de como ella no ha dejado su trabajo de anestesióloga en el Hospital Regional de Arroyito donde empieza su jornada entre las 6 y 7 am para continuar trabajando en el municipio hasta las 14 hs.

Se considera una persona muy organizada, planificadora y de buen pensamiento. Trata de resolver todo con ayuda de su equipo y su secretaria privada con la que se siente muy agradecida. Intenta proyectar con todas las áreas del municipio cuando esta allí y se manejan mucho por WhatsApp. 

Finalmente, para ella sus virtudes son la paciencia, la templanza, que no es impulsiva y es organizada. Es exigente con el orden y se lo pide a su gente. Cree que sus debilidades son que se sobre exige y a veces le juega en contra la ansiedad, ya que opina que los tiempos en la política son muy cortos. 

Además personalmente cree que es una persona alegre, amigable, comprensiva. Le gusta conversar mucho y tener amigos. Trata de ser una buena madre, esposa y tener mucha paciencia con sus hijos. 

Compartir en: