Se creó en Río Primero una Comisión Cooperadora Voluntaria


Esta tiene como objetivo solventar y ayudar al Centro de Salud con el mantenimiento del edificio, insumos y medicamentos.


La Comisión Cooperadora Voluntaria, para el Centro de Salud de Río Primero, se formó hace aproximadamente dos meses con el objetivo de solventar las necesidades del nosocomio.

En una entrevista para Difusión Noticias, tres de sus integrantes contaron el origen y el funcionamiento de esta comisión. 

Los miembros fueron invitados por Pedro Schiavoni. Varios vecinos de la localidad forman parte de dicho equipo, son alrededor de 15 rioprimerenses que se unieron para ayudar a la salud cuando los fondos nacionales, provinciales y municipales no son suficientes. 

Como presidente está Pablo Bourdichon; como vicepresidenta, Andrea Isuani; tesorera, Patricia Ludueña; protesorero, Joaquin Arnaudo; secretaria, Cintia Molina; y los vocales, Paula Frontera, Magali Rosso; Carina Zapata (como un nexo coordinador); entre otros. La invitación para unirse está abierta para quien esté interesado en participar de la cooperadora.

Su misión es ayudar al dispensario con lo que hace falta, tanto en la parte edilicia como los es el mantenimiento del edificio, la electricidad, la higiene; y la parte insumos y medicamentos que entregan a los pacientes todos los meses. Estos remedios, enviados por el estado, muchas veces no son suficientes por la cantidad de población, la época del año, las enfermedades estacionales, etc. Mientras que con los insumos muchas veces deben esperar mucho tiempo para adquirirlos o las familias no tienen el dinero, por lo que se buscaría obtenerlos mediante la ayuda de la cooperadora.

Están trabajando con la municipalidad para ser una personería jurídica y que perdure por el tiempo el trabajo que quieren realizar. También buscan hacer una cuenta a nombre de los tesoreros, en alguna de las mutuales rioprimerenses, para que las personas interesadas en donar puedan hacerlo.

Una de las primeras acciones que realizará la comisión es un bingo. Será el próximo 14 de agosto a partir de las 15:30 hs. Los cartones cuestan dos por $500 y se pueden conseguir con los miembros, en el Centro de Salud y en la entrada del evento.

Los premios son: cartón lleno $25.000 pesos; linea $15.000 pesos; terno $5.000 pesos. Además habrá buffet y sorteos con premios donados de diferentes locales del pueblo como Farmacia Pecci, Dulce Timotea, Miriam Isuani, entre otros confirmados. 

Para información y donaciones pueden dirigirse a los miembros, o al Centro de Salud municipal.

Compartir en: