¿Qué es una cuarentena total y obligatoria?

El Presidente está reunido con los gobernadores. Podría tomarse la decisión de ampliar el aislamiento. ¿Qué implicaría la medida?


La pandemia por coronavirus sigue avanzando y en la Argentina ya se confirmaron 97 casos, de esos hay tres personas que ya se recuperaron y otras tres que murieron.

En ese sentido ya se viene restringiendo la circulación de los ciudadanos, recomendando e instando al aislamiento social para evitar seguir propagando el virus y sobre todo evitar el contagio.

Ya se suspendieron las clases en todos sus niveles, no trabajan en su lugar habitual los empleados estatales y tampoco los judiciales. Además están cumpliendo el aislamiento las personas que forman parte de los grupos de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos y personas inmunodeprimidas.

Se espera que luego de la reunión que mantiene Alberto Fernández con los gobernadores en la Quinta de Olivos, se anuncie la cuarentena total, como ya funcionan en España y en Italia dónde la situación es más grave que en nuestro país.

¿Qué implicaría una cuarentena total?
Actualmente se cancelaron,
 para el fin de semana largo, todos los vuelos de cabotaje, los viajes en transporte de larga distancia, cierran los hoteles y también los shopping center.

La cuarentena total ampliaría mucho más esta situación: Ninguna persona podría salir de sus domicilios, excepto para acceder a productos de primera necesidad como alimentos y medicamentos.

Es por eso que permanecerían abiertos los supermercados, almacenes y farmacias, advirtiendo que no habrá desabastecimiento de los productos básicos.También se mantendrían trabajando las fuerzas de seguridad y por supuesto los centros de salud.

En el caso de España, por ahora pueden salir a trabajar las personas que no tienen la posibilidad de hacerlo desde su hogar. También se permite el traslado de niños con padres separados, de una casa a otra, y se les deja pasear a sus mascotas. Los runners, deben respetar la cuarentena total.

Además se sumarían al actual cierre de fronteras, una limitación al máximo los transportes públicos y habría retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva.

Compartir en: