La Legislatura provincial realizó un acuerdo con el Sindicato de sus Empleados


El mismo de trata de aumentos salariales en los meses de noviembre, diciembre y enero para cerrar la paritaria anual. La próxima negociación se dará en febrero de 2023.


La legislatura de la provincia de Córdoba suscribió, el día de ayer, el acta con el Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba (SELC), en el cual se acuerdan los incrementos salariales para el personal representado por dicha entidad.

Esto fue realizado en el marco de la cláusula de revisión acordada en el mes de agosto y ratificada en septiembre, en oportunidad de la definición de los aumentos salariales del segundo semestre. 

Allí, se dispuso revisar los incrementos durante noviembre en función del comportamiento de los precios de los bienes y la evolución de las finanzas provinciales.

A partir de estos acuerdos, se refuerza el aumento salarial que había sido establecido para noviembre. A su vez, se disponen nuevos tramos a partir de diciembre de este año y enero de 2023.

De esta manera, los salarios de los agentes alcanzados tendrán un incremento promedio de bolsillo, respecto de los salarios de enero de 2022, de 77% en noviembre, 87% en diciembre y 98,5% en enero de 2023.

La próxima negociación se dará en febrero del año siguiente.

El aumento de este mes se verá reflejado en los recibos de sueldos de este mes, cuyos montos se encontrarán acreditados según el cronograma que oportunamente se publicará.

Compartir en: