Arroyito celebró sus 244 años con múltiples reconocimientos a la ciudad y sus vecinos


Fue en la plaza José Ignacio Urquía donde estuvieron vecinos ilustres, familias históricas, instituciones y el intendente Gustavo Benedetti junto a su equipo.


Ayer se realizó la conmemoración de los 244 años del Día del Origen de Arroyito con un acto protocolar en la plaza José Ignacio Urquía. Estuvieron presentes los vecinos ilustres de la ciudad, instituciones y el intendente Gustavo Benedetti junto al equipo de gobierno.

A través de la Oficina de Investigación Histórica a cargo del profesor José Colazo, fueron reconocidas las familias tradicionales de la ciudad con la entrega de árboles genealógicos.

A su vez, reconocieron a los edificios históricos que conservan a través de los años su fachada original. Cabe destacar que hace un tiempo la gestión actual creó la Comisión de Preservación de Patrimonio Histórico de la Ciudad.

El intendente remarcó en su discurso: “Arroyito es una ciudad que ha abrazado y sigue abrazando el crecimiento y el desarrollo” y agregó “Esta ciudad se construyó desde el consenso de todos, la única forma de seguir haciéndola grande y de seguir siendo el faro de progreso del Este cordobés es que todos juntos trabajemos en comunión con las instituciones y con las distintas opiniones, haciendo de esta ciudad una gran ciudad para todos”.

Para finalizar, realizaron entregas de reconocimientos a empleados municipales que obtuvieron su jubileo. Además se destacó los 25 y 30 años de servicio.

Compartir en: