Un trabajador del Mercado de Abasto de Córdoba dio positivo por coronavirus
El paciente no es empleado de ninguna empresa ni puesto de venta del mercado, sino de los grupos que realizan el embalaje de frutas y verduras.
Desde el Mercado de Abasto en Córdoba confirmaron que un hombre que se desempeña como embalador en un depósito de ese lugar dio positivo de coronavirus.
Según informaron, el paciente presentó fiebre el pasado viernes y acudió al hospital Rawson, donde se realizó el hisopado correspondiente. El día domingo, sintiéndose mejor, acudió a su trabajo.
El lugar donde el trabajador desarrolla sus labores se encuentra en la zona de depósitos, fuera del área de circulación de los comerciantes, la mercadería y los clientes. El paciente no es empleado de ninguna empresa ni puesto de venta del mercado, sino de los grupos que realizan el embalaje de frutas y verduras para la comercialización definitiva.
Esta semana se conoció que el resultado del análisis dio positivo y las autoridades del Mercado decidieron tomar urgentes medidas al respecto, que se le suman a las que ya venían llevando a cabo, como ampliar el horario de atención para evitar las aglomeraciones.
Al menos ocho de sus compañeros fueron puestos en aislamiento. El hombre se encuentra en su domicilio y no presenta problemas respiratorios graves.
“Esto provoca preocupación a todos los que concurrimos al Mercado, pero tenemos que seguir trabajando porque somos el abastecimiento de la ciudad y la provincia. Afortunadamente el infectado no estuvo ese día en la zona de las naves de ventas”, aseguró.
El Mercado de Abasto es uno de los centros comerciales con mayor envergadura y movimiento de toda la ciudad. Entre empleados, changarines, verduleros, gente de descarga y otros servidores, congrega alrededor de 4 o 5 mil personas todos los días.
De igual manera, las autoridades recomiendan el distanciamiento, el uso de alcohol en gel y barbijo para todos los que acudan al lugar.