La Locomotora Olivera abrió un gimnasio social para cumplir su sueño de sacar a los chicos de la calle
En Barrio Alfonso, provincia de Santa Fe, chicos desde los 12 a 16 años asisten a entrenar con la única condición de que sigan yendo a la escuela.
La Locomotora Olivera, séxtuple campeona mundial de boxeo, abrió un gimnasio social en Barrio Alfonso, en Roque Sáenz Peña al 1700, Santa Fe.
Su objetivo es sacar a los chicos, adolescentes y jóvenes de las calles, dándoles una motivación por el deporte.
“Mi sueño más grande es sacar a los chicos de la calle” afirmó en Telefe de dicha provincia.
Para asistir piden el mínimo de los estudios médicos y apto físico, para debutar dentro de 3 o 4 meses de empezar los entrenamientos.
Está destinado a chicos y chicas de 12 a 16 años de edad, pero en época escolar planean más horarios y rango etario.
Asimismo, la única condición es que asistan a la escuela y sigan estudiando. “Con educación, deporte y con alimento vamos a tener futuros profesionales, campeones de la vida y del mundo” dijo con ilusión.
En el establecimiento, que en el futuro esperan que sea también un comedor, los jóvenes entrenan, se bañan y comen.
Olivera sabe lo que es venir de abajo, por ello busca darle oportunidades a los vecinos de dicho barrio donde ve mucho potencial, pero falta darles una mano.
Declaró que es necesario alejarlos de los vicios, darles motivaciones y un sueño que seguir. Indicó que con el deporte se promueve el amor propio, la salud, lo bueno.
Los que asisten además de boxear, correr y saltar la soga conversan con los profesores y son escuchados. Hasta el momento, el establecimiento está teniendo buena respuesta en el barrio.
“Encaminarte es un sueño es salvarte la vida” afirmó.
Fuente: Telefe Santa Fe /