La ciudad de Córdoba se llena de propuestas culturales, musicales y gastronómicas


Esta temporada de verano sigue sumando eventos, visitas guiadas y obras de teatro a sus grillas. Asimismo, este mes de febrero viene con paseos de amor y desamor por el mes de los enamorados.


El verano en Córdoba Capital continúa con múltiples propuestas de visitas guiadas. Este primer fin de semana de febrero se sumarán más a las ya existentes.

Las nuevas proponen dos temáticas. Por un lado la inclusión y por el otro la identidad cordobesa. 

Abordarán los avances sociales y culturales de la educación; y las huellas, rastros y cicatrices de Cordobazo respectivamente.

Asimismo, por el mes del amor desde el 10 al 16 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de “Córdoba con Amor”.

Los epicentros que tendrán atractivas actividades son: las supermanzanas del centro histórico, el mercado norte y el Cementerio San Jerónimo.

En ese marco, el 10 de febrero se llevará a cabo por cuarto año consecutivo “Enamorados del Mercado”. Una jornada gastronómica, musical, con las ferias de flores y economía social.

Las visitas guiadas son las siguientes:

  • La Docta inclusiva: un camino por los avances sociales y culturales en la educación cordobesa, repensando la educación integral con valores de igualdad, justicia y solidaridad.

    El recorrido comprenderá la Plazoleta del Fundador, el Museo de Arte Religioso San Alberto, la Capilla de los Naturales, el Museo Histórico de la Universidad y el Colegio Nacional Monserrat.

    Será los días sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero, a las 10 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).
  • “El Cordobazo: Huellas, rastros y cicatrices”: abordará una temática que identifica la historia de la ciudad de Córdoba y su importancia en la historia nacional. 

    Abarca el Patio Olmos, bulevar San Juan, La emblemática Cañada, la avenida General Paz y Colón y el Museo de las Mujeres.

    El recorrido será los días sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero, a las 10 y comenzará en la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).
  • Visitas guiadas en el Cementerio San Jerónimo: hay dos recorridos que pueden realizarse, con temática de los enamorados.

    “Historias de amor y no tan amorosas”

    Con dos horas de duración, permitirá descubrir los relatos que han combinado promesas, traición, desgracia, incondicionalidad y tragedia que permanecen ocultos en el Cementerio San Jerónimo. 

    Deodoro Roca y María del Carmen Deheza, Clara Funes y Julio Argentino Roca, Tomas Félix Garzón y Carmen Garzón Gómez de Garzón, Chango Rodríguez y La Gringa, son algunos de los personajes que nutrirán este pintoresco análisis de las historias de amor.

    Las visitas se desarrollarán en el Cementerio San Jerónimo (Dr. Pedro Chutro 551) los días sábados de febrero en dos horarios: Por la mañana, a las 9 horas y por la tarde, a las 16. Es necesario inscribirse previamente al 3513940426.

    Recorrido “Amores y desamores”

    Testigo eterno de historias de parejas y también de amigos que forjaron las primeras instituciones en Córdoba. La actividad destaca la vida de artistas plásticos y músicos que se enamoraron de La Docta y dejaron sus obras para nuestro disfrute.

    Las hermanas Funes, David Carreras, Los hermanos Minetti, la Hermana Purita, Allio, Lesta, Barral, Piñero y otros artistas plásticos.

    La visita se desarrollará en el cementerio San Jerónimo (Dr. Pedro Chutro 551) los días sábados en dos horarios, a las 10 y 15 horas. Es necesario inscribirse al: 3512150666.
  • “Córdoba apasionada”: los días 14, 19 y 20 de febrero se podrá disfrutar de una experiencia casi novelesca e imperdible que llevará a los asistentes a visitar los edificios emblemáticos de la ciudad.

    Estos serán el puntapié para hilvanar los relatos de amores imposibles, no correspondidos y otros tantos desdichados.

    El punto de partida será a las 10 horas desde la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30).
  • ¡Mirá para arriba!: el circuito incluye visitas guiadas por el Centro Histórico, para conseguir excelentes vistas panorámicas y experimentar Córdoba desde lo alto. 

    Incluirá el piso 11 de uno de los Hoteles más tradicionales de la ciudad.

    Saldrán todos los jueves de febrero, a las 11 horas, desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).
  • ¡Mirá para abajo!: contrario al punto anterior, propone una visita a la “Córdoba Subterránea” sumando espacios increíbles para esta experiencia. 

    Incluirá un recorrido por las celdas del Cabildo Histórico, la caja de inspección de aguas corrientes, el “Café de la Compañía”, el Paseo de la Córdoba de la Nueva Andalucía y Hotel Virreinato.

    Será los días viernes 3, 10, 17 y 24 de febrero, a las 10, desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).
  • Córdoba verde: este paseo invita a reflexionar sobre el deber ciudadano para convertirse en agentes de cambio para lograr un planeta más sano. 

    El recorrido comenzará en la plaza San Martín, siguiendo por la Supermanzana del Centro Histórico, La Cañada, Ecopunto Plaza de la Intendencia y la Supermanzana del Centro Cívico.

    Será los días sábados 4, 11, 18 y 25 a las las 18 horas, saliendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).
  • Enamorados del Mercado, cuarta edición: desde las 9 de la mañana y hasta el anochecer la Supermanzana del Mercado Norte desplegará todo su colorido con las Ferias de flores y economía social. 

    También la música se hará presente con la participación de DJs y bandas en vivo, en dos escenarios montados en las calles San Martín y Rivadavia.

    La celebración del amor se completará con cocina en vivo y las variadas propuestas gastronómicas en los restaurantes del Mercado, que extenderán sus horarios habituales permaneciendo abiertos también en horario nocturno.

Además, continúan los espectáculos destacados con una grilla de obras con tintes de humor, magia y música: “El oficio más hermoso del mundo”, “Sexo a gusto”,“Tranqui Piola”, “Los Tutores”, “El Barbero de Sevilla”, “Madame Tango, una historia de amor”, “Giganta – Modo Verano” y “Los iluminados”.

Fuente: Córdoba Capital

Compartir en: