Argentina se postuló para albergar la Copa del Mundo 2030 junto a tres naciones


Nuestro país, se unió con Chile, Paraguay y Uruguay para recibir el máximo evento futbolístico. Liderados por Claudio Tapia, presidente de la AFA y Alejandro Domínguez, máximo mandatario de la Conmebol, se presentó el proyecto en Ezeiza.


Dirigentes deportivos de cuatro asociaciones de fútbol sudamericano liderados por Claudio Tapia, presidente de la AFA y Alejandro Domínguez, máximo mandatario de la Conmebol, ministra de Deportes de Chile, Alexandra Benado Vergara y ministro de Deportes de Paraguay, Diego Harrison presentaron “Juntos 2030”.

Este proyecto tiene como objetivo albergar la Copa Mundial de la FIFA en su edición de 2030, año en el que se cumpliría un centenario de la máxima competición que representa este deporte.

Argentina, último campeón del mundo, Uruguay, primera selección en consagrarse con el título, se postulan en conjunto con Chile y Paraguay para ser las cuatro naciones y sedes del Mundial que tendrá lugar dentro de 7 años.

“El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años”, dijo Alejandro Domínguez.

En cuanto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dijo: «Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030».

¿Qué opina de esto el presidente de la FIFA?

Gianni Infantino, defendió en su momento, la organización del próximo Mundial 2026 con 48 equipos y confirmó que la sede de 2030, será decidida seis años antes, en 2024.

Infantino, anunció además la creación de un nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos que comenzará a disputarse a partir de 2025. Sin precisar los detalles sobre su clasificación, algo que será especificado en el futuro, el suizo dijo que el formato de juego será como la actual Copa del Mundo de selecciones, con una frecuencia de cuatro años.

El presidente de nuestro país, publicó vía Twitter una sugerencia para sumar a otra nación.

Fotos: Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fuente: https://www.afa.com.ar.

Compartir en: