Una adolescente recibió la adopción de su “papá del corazón” pese a la negativa de su progenitor


Esta resolución se llevó a cabo bajo la jurisdicción del juez Lucas Ramiro Funes. El mismo destacó que en la era de las redes sociales, la distancia no debería haber sido un obstáculo para mantener un vínculo importante.


La Justicia de Córdoba emitió una decisión trascendental al otorgar la adopción «con efecto de plena» de una adolescente de 14 años, promovida por su «papá del corazón», con el consentimiento de la menor, a pesar de la oposición del padre biológico.

El Poder Judicial destacó que esta resolución se llevó a cabo bajo la jurisdicción del juez Civil, Comercial, de Conciliación y Familia de Huinca Renancó, Lucas Ramiro Funes.

El proceso de adopción se inició a solicitud del padrastro de la adolescente y fue respaldado por su madre biológica.

El fundamento principal del pedido fue la falta de interés y apoyo del padre biológico desde los primeros meses de vida de la niña.

De acuerdo a la información provista, el progenitor había dejado de mantener comunicación y contacto con su hija poco después de su nacimiento en 2009, además de no contribuir con la cuota alimentaria.

A pesar de la negativa y su argumento de que la distancia y la falta de colaboración de la madre habían obstaculizado su relación con la niña, el juez Funes determinó que hubo una «falta de interés» en mantener o restablecer una comunicación significativa con la adolescente.

Se destacó que, en la era de las redes sociales, la distancia no debería haber sido un obstáculo para mantener un vínculo importante.

En su fallo, el juez Funes subrayó que se había centrado más en oponerse a la adopción que en establecer una relación sentimental con su hija.

Como resultado de esta resolución, la adolescente será inscrita con el apellido del adoptante en lugar del proporcionado por su padre biológico, ya que el adoptante ha sido una figura paterna constante en su vida desde los tres años, brindándole apoyo emocional y sustento económico.

Además, la joven se ha integrado completamente en la familia extendida del adoptante como nieta y sobrina.

Esta decisión de la Justicia de Córdoba resalta la importancia del bienestar de la menor y su derecho a tener un ambiente familiar estable y amoroso, independientemente de las circunstancias.

Foto: Imagen Ilustrativa.

Fuente: La Voz del interior/ La Nueva Mañana.

Compartir en: