Bares y restaurantes, cerca de reabrir en el interior
Las nuevas normas dispondrán una capacidad a menos del 50%, dos metros de distancia entre las mesas y cubiertos esterilizados y embolsados al vacío.
El interior de la provincia entró en la fase de “distanciamiento social” y eso permitió una mayor flexibilización, como la habilitación de las reuniones familiares y la vuelta al trabajo de más actividades. Si todo sigue controlado y no se desata un brote, a fines de esta semana la Ciudad de Córdoba saldría también del “aislamiento” y pasaría a la nueva etapa.
Por lo tanto, con excepción a la Capital, bares y restaurantes están en la previa de poder reabrir sus locales para recibir a clientes.
Gastronómicos por estas horas se encuentran coordinando los protocolos con cada Municipalidad y luego deben aguardar la aprobación y habilitación por parte del correspondiente COE (Centro de Operaciones de Emergencia) regional.
Las nuevas normas dispondrán una capacidad a menos del 50 por ciento; dos metros de distancia entre las mesas; alcohol en gel en el centro; sin manteles, servilletas ni decoraciones; copas y cubiertos esterilizados y embolsados al vacío, son algunas de las características que se repiten en los distintos reglamentos que se elaboraron para el sector.
Otros también proponen nuevas formas de atención: reemplazar cartas por comandas digitales y que los clientes tengan la opción de ir ellos mismos a buscar sus pedidos a la barra, sin necesitar la asistencia de un mozo.
A mediados de este semana se espera que el COE emita el nuevo portocolo y luego cada municipio lo adaptará a su localidad.