Villa Fontana: El ex candidato a intendente César Aguirre renunció a su banca como concejal antes de asumir
Quien representó a Juntos por el Cambio en las elecciones del 25 de junio, no asumió su cargo en la sesión preparatoria. Sobre esto, Biagioli en su discurso de asunción dijo: “Un ciudadano cuando se decide a presentarse como candidato a intendente creo que entiende perfectamente el compromiso que asume con la comunidad».
Luego de la asunción de Víctor Biagioli para su segundo mandato como intendente en Villa Fontana, se conoció a través de su discurso que el ex candidato a intendente, Dr. César Aguirre, renunció a su banca como concejal.
El mismo, encabezó la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones del 25 de junio, además de ser concejal en el período anterior.
Tras el triunfo de Biagioli, quien ganó con más del 53% de votos, Aguirre sería concejal de la oposición en este nuevo gobierno.
Según trascendió y fue informado a este medio, el 7 de diciembre fue la última sesión del anterior y saliente Concejo Deliberante. En ese momento, Aguirre, presentó su renuncia. Es decir que ni siquiera se presentó a la Sesión Preparatoria del nuevo período, donde en realidad tendría que haber presentado la documentación.
El argumento para no presentarlo correctamente habría sido que ya tenía compromisos para mencionado día; por lo que se le entregó al Concejo saliente para que lo acerque al entrante.
Por la misma razón, no realizó el juramento y en su lugar directamente juró el concejal suplente masculino que le seguía en la lista.
El intendente Víctor Biagioli, durante su discurso, fue crítico con la situación:
“Un ciudadano cuando se decide a presentarse como candidato a intendente creo que entiende perfectamente el compromiso que asume con la comunidad , ya que hubo personas que decidieron elegirlo por el voto popular para que de una manera u otra los represente”.
“Pero esta decisión no me sorprende ya que viene en concordancia con su forma de trabajo dentro del Concejo Deliberante”, aseveró el mandatario.
En ese sentido, expuso: “En los dos últimos años, de las setenta ordenanzas, apenas 20 cuentan con su firma y lo más importante, nunca presentó un proyecto que pudiéramos trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los fontanenses”.