Hoy se cumple un año en el que todo el país estuvo unido por el triunfo de la Selección Argentina saliendo Campeón del Mundo


El 18 de diciembre del 2022, nuestros jugadores obtuvieron la tercer copa mundial de fútbol. Primero: todos con la celeste y blanca celebrando en las calles, y segundo: Francia.


Hoy hace un año, la Selección Argentina conquistaba el mayor encuentro de fútbol y se coronaban Campeones del Mundo, llevando la alegría de este triunfo a cada hogar argentino.

El 18 de diciembre de 2022, en el Estadio de Lusail en Qatar, nuestros jugadores se enfrentaron a Francia en una final dramática.

La “Albiceleste” le ganaba 2 a 0 al conjunto francés, gracias al penal de Messi y el gol de Di María en el primer tiempo. Sin embargo, Mbappé empató con un doblete.

El diez argentino volvió a adelantar el marcador a favor de la “Scaloneta”; pero nuevamente fuimos empatados, quedando 3 a 3 en el minuto 118.

En una de las últimas jugadas épicas durante el partido, Dibu Martinez protagonizó una atajada que quedó para la historia: Una pierna que detuvo a Muani de convertir otro gol para los franceses, haciendo posible los penales.

En dicha tanda, la Selección Argentina anotó cuatro de cinco: Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, quien pateó el penal que nos dio el triunfo.

En tanto, Francia falló dos penales: de Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni. 

Al ver entrar ese último gol que nos declaró Campeones del Mundo, el estadio donde fue el partido se puso eufórico, tanto el público como los jugadores.

Mientras tanto, en Argentina millones de personas salieron a las calles a festejar la victoria. En todas las provincias, las plazas y centros se vieron repletas de gente que vitoreaba el triunfo.

Y volvieron a celebrar cuando los jugadores arribó al país, quienes recorrieron la Ciudad de Buenos Aires para compartir con los hinchas.

A día de hoy, la victoria sigue generando alegrías, anécdotas y pasión en los argentinos, luego de esperar 36 años por la tercera que llegó de la manera más épica y acompañada de una Selección que se hizo querer.

Compartir en: