Volvió al trabajo y entregó los tickets al jefe: Pensó que las «vacaciones pagas» las cubría la empresa
El jefe del joven empleado, de 20 años, expuso en TikTok el malentendido. El chico le habría dicho que gastó poco para no “hacer pagar tanto«. Reveló una confusión humorística y destacó la importancia de la comunicación clara en el ámbito laboral.
Una situación inusual se hizo viral, cuando el encargado de una fábrica compartió que un joven empleado que regresó de sus vacaciones, y le entregó una serie de tickets relacionados a gastos de su viaje.
Guillermo explicó que el trabajador de 20 años fue a Río de Janeiro, Brasil.
Según contó en TikTok (@zatecno), el chico había disfrutado unas vacaciones en un hostel “divino” y viajó en avión.
“¡Escuchate esta porque te morís!”, dijo y detalló que el empleado al llegar, le entregó a su jefe los tickets de vuelo, hostel, recorridos y comida.
Lo que había sucedido es que malinterpretó que las “vacaciones pagas” significaban que la empresa cubriría todos los gastos de su viaje.
Guillermo expresó su desconcierto luego de recibir los tickets, y le preguntó al empleado para qué eran.
“Guille, son los tickets de las vacaciones. El vuelo, el hostel, los recorridos, la comida. Decí que gasté poco”, fue la respuesta del joven.
Incrédulo, el encargado le explicó que las “vacaciones pagas” no significan que la empresa cubría todos los gastos del viaje, sino que el trabajador recibía su salario normal a pesar de no estar trabajando.
«No es que yo te voy a pagar las vacaciones, que te vayas a Dubai, o a la costa o a la Patagonia, o a Río de Janeiro», comentó entre risas en el video.
El empleado admitió que pensaba que la empresa asumiría la responsabilidad de pagar todo. Incluso intentó no gastar mucho para no “hacer pagar tanto a la empresa”.
Guillermo compartió en el video que el trabajador se fue “re triste”.
“Yo pensé que las vacaciones pagas era que la empresa me pagaba todo. Yo de verdad pagué un vuelo; yo encima dije bueno para no hacer gastar tanto a la empresa, voy y pago un hostel”, narró sobre la conversación que tuvieron.
Aclaró que pidió permiso para contar lo sucedido en las redes sociales, y le aclaró todo, porque el joven se había metido en problemas por todo el dinero que tiene que pagar luego de sus vacaciones.
El hombre agregó que van a ayudarlo a solucionar la situación, porque “es un 10 laburando, es un 10”.
El video generó risas y debates, sobre todo en las interpretaciones que pueden surgir en torno a términos laborales comunes.
Muchos destacaron la importancia de clarificar las políticas y beneficios laborales para evitar confusiones similares en el futuro.
“Ahora se metió en un quilombo, tiene que pagar todo. Vamos a tener que ayudarlo porque es un diez laburando, pero bueno, hay que ser más claros a la hora de contratar gente. La próxima yo lo empiezo a decir”, finalizó Guillermo.
Fuentes: Infobae / El Trece / MVS Noticias